Domingo 7 de Abril 2024
ASTRONOMÍA

¿Se acerca el 'Juicio final'? Esto es lo que dice la Biblia del eclipse solar del 8 de abril 2024

El eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, ha generado mucha curiosidad y esto es lo que dice sobre ellos la Biblia, pues hay quienes ven sus características apocalípticas.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las manifestaciones astronómicas que ha marcado notablemente este mes de abril es la presencia de un eclipse solar que va a tener lugar el próximo lunes 8 de diciembre y que sin duda alguna va a ser un acontecimiento poderosos y de grandes magnitudes, pero hay personas que han comenzado a tener miedo ante la llegada de esta fecha; esto es lo que dice la Biblia respecto a este fenómeno que involucra al planeta tierra, la luna y el sol. 

De acuerdo con los especialistas, un eclipse solar es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, mismos que ocurre cuando estos tres objetos del universo están alineados, misma que coincide con la Luna nueva e indica que la ‘Dama de la noche’ está muy cerca del plano de la eclíptico, pero en temas religiosos, muchos aseguran que es de bastante cuidado esta manifestación. 

Y es que en especial este eclipse solar que se manifestará la segunda semana de abril, ha creado bastante curiosidad, miedo, y hasta cuidado dentro de algunas personas, pues hay quienes fielmente creen que el ‘juicio final’ o bien el fin del mundo estaría cerca, por lo que a continuación te diremos a que se refieren y el significado que le dan las sagradas escrituras a este hecho del astro rey en conjugación con la Luna y el planeta Tierra. 

Foto: Getty Images

Es importante mencionar que a través de las redes sociales se ha comenzado a viralizar diferentes predicciones de muchos famosos que van desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente que no tienen grandes ni buenos augurios con la manifestación que se va a presentar este cuarto mes de 2024, pero algun vez te has preguntado qué es lo que dice en la Biblia de estos, aquí te lo vamos a contar. 

¿Son buenos o malos los eclipses solares según la Biblia?

Estas sagradas escrituras son consideradas como el libro más importante del mundo, pues se trata de un conjunto de escritos canónicos que en el cristianismo y en otras religiones se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad, por lo que a través de sus páginas se confirman o se habla de estos acontecimientos. 

Y es que muchos se ha dicho que el fenómeno astronómico del próximo 8 de abril, va a ser de vital importancia en cuanto a la forma en la que se va a manifestar, pues hay quienes aseguran que cuenta con características que podría llevarnos al fin de los tiempos o bien la presencia del juicio final, denominado así y  consagrado como uno a los que verdaderamente afecta lo que suceda en el fin de esta era. 

Sin embargo, dentro de las sagradas escrituras, hay diferentes pasajes que hacen referencia a los eclipses solares, y de acuerdo con las características del que tendrá lugar el próximo 8 de abril, bien podría estarse refiriendo a esta manifestación y aquí te mostraremos de cuáles se trata para que puedas entregar tu mejor interpretación en cuanto a sus escritos: 

LeyendFoto: Getty Imagesa
  • Isaías 13:10:

"Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz."

  • Ezequiel 32:7:

"Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz."

  • Joel 2:10; 2:31:

???????"La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan... El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor."

  • Joel 3:15:

???????"El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán."

  • Isaías 38:8:

"Haré que la sombra que ha descendido en la escalera de Acaz retroceda diez pasos."

GBR.