Miércoles 3 de Abril 2024
TRÁMITES

¿Hasta qué FECHA me dan cita si inicio el trámite de la VISA americana en abril 2024?

Si pretendes conseguir tu primera visa de turista en abril del 2024, prepárate para las largas listas de espera en México

Créditos: Foto: Freepik/Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de la visa americana puede llegar a ser largo y agotador, en especial, si se realiza por primera vez. No sólo se habla de cuidar cada detalle para que tu formulario DS-160 esté lleno con datos verdaderos y correctos; sino que además, tener la documentación lista, no te garantiza una fecha cercana de entrevista. Actualmente, el sistema de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) está tan saturado, que las listas de espera para una cita alcanzan hasta los dos años.

Foto: Pixabay

¿Cuánto debo esperar para tramitar la visa en México en abril del 2024?

En países como México hay diferentes consulados en todo el territorio nacional, y aunque puedes elegir a cuál deseas ir según tu conveniencia, debes prepararte para largos tiempos de espera si tramitarás tu visa americana por primera vez en abril del 2024. Es poco probable que, en cualquier caso, puedas viajar de inmediato a Estados Unidos; pero si tu visa inicial B1/B2 puede esperar de forma moderada, considera el número de días que tienes para preparar tus respuestas a la entrevista:

  • Consulado de EE.UU en Tijuana, Baja California: 861 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Ciudad Juárez, Chihuahua: 770 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Guadalajara, Jalisco: 833 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Monterrey, Nuevo León: 724 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Hermosillo, Sonora: 707 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Nogales, Sonora: 745 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Matamoros, Sonora: 687 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Nuevo Laredo, Tamaulipas: 674 días de espera
  • Consulado de EE.UU en Mérida, Yucatán: 792 días de espera
  • Embajada de Estados Unidos en México (Ciudad de México:) 882 días de espera
Foto: Pixabay

¿Cómo puedo adelantar el trámite de mi visa americana en abril del 2024?

Por cuenta propia, no hay mucho qué hacer respecto a una cita que ya fue pagada y agendada. Sin embargo, recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México informó que abrirá nuevas fechas de entrevista a lo largo del 2024. Y de hecho, gracias al programa 'Prioridad de la Visa,' muchas personas que ya tenían una fecha reservada para el año 2025 ó 2026, tendrán la oportunidad de adelantar su trámite si son seleccionados al azar gracias a las bondades del programa mencionado. Si corres con la suerte suficiente, recibirás un correo por parte de donotreply@usvisa-info.com, el cual contendrá instrucciones para que puedas reprogramar tu cita de entrevista este año, y así, obtengas tu primera visa americana de turista.