Una de las flores favoritas de los amantes de la jardinería son las orquídeas, las cuales destacan en cualquier lugar donde las coloquemos gracias a su indiscutible belleza y a sus característicos pétalos y colores, aunque es bien sabido que es una de las plantas a la que debemos ofrecerles mayores cuidados, ya que requieren mucho más que otros pues tienden a morir fácilmente o marchitarse.
Esta flor que proyecta bastante elegancia necesita desde cuidados muy básicos hasta cosas más específicas como una correcta cantidad de agua, estar en la sombra, pero también unas cuantas horas recibiendo la luz natural del sol sin llegar a excederse para que no se queme.
Te podría interesar
Es por ello que una de las cosas más indispensable para nuestras flores es ofrecerle los nutrientes correctos a través de fertilizantes o bien, de abonos y qué mejor cuando los podemos hacer nosotros mismos en casa y con ingredientes naturales y que tenemos en cocina o el jardín.
Es por ello que hoy haremos uso de una planta que muchos suelen tener en sus casas, ya que suele ser ocupado con fines de salud o estéticos, se trata del aloe vera o sábila, la cual cuenta con grandes propiedades y nutrientes que le darán muchos beneficios a nuestras plantas.
El aloe vera nos ayudará para que las orquídeas puedan estallar en flores y se vean más bellas que nunca gracias a que tiene algunas vitaminas como A, B1, B2, B3, C y E, es decir ácido fólico, tiamina, niacina, riboflavina, ácido ascórbico, entre otros, que ayudarán con su buen crecimiento y reproducción.
Cómo usar el aloe vera en las orquídeas
Ingredientes
- Una rama u hoja de aloe vera
- Algodón
Paso a paso
- Toma la hoja de sábila y obtén la mayor parte de pulpa que puedas, pues será lo único que ocuparemos.
- Coloca la pulpa en un recipiente hondo de plástico y machácala con ayuda de una cuchara.
- Toma un algodón y mójalo de sábila sobre cada hoja o pétalo de la flor, pero principalmente en el tallo, lo cual podrás hacer una vez al mes.
- En caso de que te haya quedado aloe vera, puedes agregar agua y obtener una mezcla para usar como fertilizante.
amv