Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

El ingrediente rico en calcio que ayudará a tu limonero para que crezcan sus frutos

Conoce Cuál es el poderoso ingrediente en líquido que tenemos en la cocina y que nos ayudará con nuestros limones

Créditos: Unsplash/ Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de las plantas tienen como uno de sus árboles favoritos el limonero gracias a la gran cantidad de cítricos que nos pueden dar y lo bien que nos podría caer tenerlo en nuestros jardines, ya que es muy fácil de cuidar y no solo eso, sino que podemos sacar gran provecho de los limones que nos da, ya sea para usarlo en platillos o bebidas o hasta ahorrarnos varios pesos a comparación de lo que gastaríamos en los mercados.

Si bien, requiere de cuidados básicos como darle la cantidad adecuada de agua, así como ofrecerle la luz natural del sol, también podemos ayudarles dándole ciertos nutrientes a través de abonos caseros o fertilizantes, en esta ocasión te diremos qué es lo que debes ponerle para ayudar a que nos dé más frutos.

En esta ocasión, haremos uso de una de las bebidas más populares y consumidas día a día por gran parte de la población, se trata de la leche, la cual es rica en calcio y sin duda, es uno de los ingredientes o productos básicos que podemos encontrar en nuestras cocinas.

Unsplash/

La leche además de ofrecernos más calcio, también puede aportarnos proteínas, magnesio, potasio, fósforo, zinc, sodio, hidratos de carbono, grasas, vitaminas A, D y E, agua, entre otros. Pero además de este ingrediente también lo ocuparemos otros como el arroz que es rico en fósforo y nitrógeno.

Cómo hacer un fertilizante con arroz y leche 

Ingredientes

  • Dos cucharadas de leche en polvo
  • 350 gramos de humus de lombriz
  • 150 gramos de arroz 
  • Dos cucharadas de miel o melaza de caña

Paso a paso

  1. Coloca todos los ingredientes en un mismo recipiente para mezclarlos.
  2. Agrega a la mezcla 7 litros de agua y revuelve hasta obtener una consistencia.
  3. Deja reposar la mezcla entre 4 a 5 horas para obtener todos los nutrientes.
Pexels 

Ahora que han pasado las horas indicadas, puedes vaciarlo a un atomizador y usarlo en tu limonero para que este explote en frutos y no solo eso, sino que tus limones crezcan a un mejor tamaño y estén más jugosos que nunca, así que no dudes en poner a prueba este fertilizante casero y dinos si obtuviste los resultados deseados.