Martes 21 de Mayo 2024
MODA Y ESTILO

¿Qué significa vestir de ROJO en la psicología?

Conoce todo lo que representa este color rojo y qué proyectas usándolo en prendas y accesorios

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los colores favoritos para usar en prendas y accesorios es el rojo, el cual, sin duda es uno de los más distinguidos por su tonalidad tan fuerte y llamativa y que además, es perfecto para todos los tonos de piel, pues le va bien tanto a los subtonos fríos como los cálidos, además es uno de esos colores que jamás pasa de moda y que podemos usarlo en cualquier temporada del año, pues va con todas las tendencias.

Los colores pueden decir mucho de nuestra personalidad pero también proyectar ciertos significados y hasta provocar efectos emocionales, ya que el rojo además de ser uno de los más visibles, también representa un gran poder debido a la calidez que tiene y a todo lo que puede representar tanto positivo como negativo.

Y es que se trata de un color con dualidades, pues del lado positivo puede representar el amor, a la seducción, la pasión, el calor, mientras que cuando se le asocia a lo negativo es por pensar en el enojo, la venganza e incluso en advertencias de peligro o hasta de fuego.

Unsplash

Qué dice el color rojo en tus prendas 

El usar el color rojo en el mundo de la moda está mucho más relacionado a la pasión y a la seducción, pues en muchas ocasiones quiere decir que la persona es muy deseada y que esto lo hace mucho más atractiva con este tono que con otros, debido a que también puede proyectar vitalidad.

Asimismo, es de color representa el glamour y la elegancia y sin duda, es uno de los más utilizados no solo en moda, sino también en el marketing y la publicidad debido a todo lo que puede transmitir como la fuerza, alta gama, liderazgo y poder, pues muchas marcas que conocemos y consumimos lo tienen incluso en sus logos.

Unsplash

Pero también puede representar cosas negativas relacionadas a la ira o incluso al odio, aunque su color también ayuda cuando se trata de dar advertencias o señales de peligro, o de prohibición, no solo a través de símbolos, sino también cuando se usa la bandera roja en el mar por ejemplo.

También se ha demostrado que cuando estamos expuestos podemos tener mejores niveles de energía debido a que mejora nuestro metabolismo y hasta nos ayuda a elevar los niveles de la presión sanguínea al simbolizar el fuego, la vitalidad, fortaleza, confianza y optimismo.