Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Estos son los motivos más frecuentes por los que te pueden negar el trámite de Green Card

Estos son los motivos más comunes por los cuales las autoridades de Estados Unidos pueden negar el trámite de Green Card

Green CardCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una Green Card es un gran paso para las personas que se han establecido de manera permanente en Estados Unidos, este documento les permite vivir y trabajar de manera totalmente libre y legal en cualquier parte de los Estados Unidos, además tener esta acreditación permite a los ciudadanos extranjeros tener acceso a algunos programas y beneficios sociales, lo más importante es que gracias a esta tarjeta el titular no teme a un posible proceso de deportación.

Otro aspecto importante a considerar es que tener una Green Card es el primer paso para poder solicitar la ciudadanía estadounidense que es el sueño y el objetivo de muchas personas que se han establecido en Estados Unidos de manera definitiva. Aunque el camino para obtener una Green Card no siempre es corto y el tiempo de espera puede variar es un documento que sin duda tiene muchos beneficios para el titular.

Para obtener esta tarjeta, las autoridades migratorias de Estados Unidos solicitan el cumplimiento de ciertos requisitos, documentos y tiempo habitando el país para poder considerar como candidato a la persona que desea cambiar su estatus por el de residente permanente. Para poder aspirar a tramitar la ciudadanía el titular de la Green Card interesado deberá acreditar que lleva varios años viviendo bajo el régimen de residente permanente.

Pexels

Estos son los motivos más frecuentes por los que la Green Card puede ser denegada

Este trámite como muchos otros relacionados al estatus migratorio de los ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos puede ser negado, te compartimos los motivos más comunes por los cuales las autoridades migratorias pueden decidir que la solicitud sea cancelada. El primero de los motivos es que el ciudadano extranjero haya entrado de manera ilegal al territorio de los Estados Unidos o cuente con mociones previas.

Pexels

La segunda razón se debe a problemas de salud, si el solicitante tiene una enfermedad contagiosa puede ser considerado como una amenaza a la salud pública en caso de entrar al país. El trámite tampoco será aprobado si el solicitante cuenta con antecedentes penales graves como aquellos relacionados con drogas o con haber cometido actos de violencia. Tampoco podrás ser considerado si no cuentas con un patrocinador o si no tienes los medios económicos para mantenerte.

Uno de los errores más comunes por los que el trámite es negado se debe a errores en la solicitud al brindar información incorrecta o incompleta, el no contar con fondos económicos suficientes se relaciona a que el estado no querrá que un ciudadano extranjero se convierta en una carga pública para los demás contribuyentes. Estas son las razones más comunes por las cuelas tu trámite de Green Card puede ser denegado.