Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

VISA americana: ¿Cuáles son los documentos que necesitas para hacer el trámite?

Estos son los documentos que deberás presentar para realizar tu trámite de visa americana si deseas viajar a Estados Unidos

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es el documento que te permitirá viajar a Estados Unidos de manera totalmente legal, para poder obtener esta acreditación deberás cumplir algunos requisitos, así como presentar algunos documentos que te serán solicitados para llevar a cabo el trámite. El proceso en México es generalmente lento, pero si tienes ilusión o necesidad de viajar a Estados Unidos deberás cumplir con el mismo pues tu acreditación será solicitada por los oficiales de migración cuando solicites entrar al país.

Vale la pena mencionar que cada tipo de visa americana requiere de requisitos y documentos especiales para la finalidad con la que será expedida, no se cumplen los mismos requisitos para una visa de trabajo que para una visa americana de inversionista, hoy te compartiremos cuáles son los documentos que se necesitan para realizar el trámite de visa más común, me refiero a la visa de turista que es el documento más solicitado en Embajadas y consulados.

La visa de turista o B1/ B2 es una visa de tipo no inmigrante que generalmente tiene vigencia de 2 años, este documento permite que el titular pueda entrar de manera legal y temporal a Estados Unidos por un periodo de hasta 90 días, el plazo del que gozará el beneficiario para poder permanecer el territorio estadounidense en cada visita será señalado en el documento por el oficial de entrada al país que marcará la visa con la fecha de entrada y la fecha de salida, esta indicación deberá ser acatada para evitar posibles represalias.

Pexels

Estos son los documentos que necesitas para tramitar tu visa

Para realizar el trámite de visa de turista B1- B2 deberás presentar tu pasaporte vigente, hoja impresa de confirmación de registro del Formulario DS-160 y recibo de pago original del trámite, el precio actual de la visa de turista es de 185 dólares. Estos son los documentos base para solicitar este tipo de visa americana. Para realizar el trámite lo primero que deberás hacer es registrarte en el sistema de la Embajada o consulado de Estados Unidos en México y llenar el formulario DS-160.

Pexels

Después deberás realizar el registro de usuario en la plataforma y ahí descargarás el recibo de pago, cuando el costo de tu trámite esté cubierto podrás entrar al sistema de citas para agendar tu entrevista consular con un oficial de migración, después de seleccionar la fecha deberás esperar el día y hora de tu cita, este puede demorar incluso más de un año. Una vez llegada la fecha se llevará a cabo la entrevista donde conocerás si tu trámite es aprobado o no.

Deberás asegurarte de llenar correctamente los datos del Formulario DS-160 es posible que debas adjuntar documentos bancarios, de nómina o algunos comprobantes que te ayuden a dejar en claro tu relación con tu país de origen, esto podrá ayudar a que tu trámite sea aprobado pues demostrarás que tu viaje será meramente temporal y no es tu intención viajar al país para establecerte. Recuerda brindar información verídica y conducirte con cortesía y honestidad.