Para poder migrar a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades es necesario que cuentes con una visa americana de trabajo, aunque el proceso no es del todo sencillo o rápido, el trámite de este tipo de visas suele demorar un poco menos en comparación con la solicitud de visa americana de turista, para realizar los trámites correspondientes deberás tomar en cuenta que cada tipo de visa demora un tiempo distinto en el proceso de trámite y para cada documento se piden diferentes requisitos.
Por ejemplo, para el trámite de visa americana de trabajo el requisito imprescindible es contar con la invitación o solicitud de un empleador que requiera de los servicios específicos que puede brindarla la mano de obra extranjera, para ello, el empleador tramitará un permiso especial ante las autoridades estadounidenses para reclutar personal extranjero, después podrá lanzar la convocatoria para que los interesados puedan aspirar a un empleo en el país.
Te podría interesar
Aunque la mayor parte del trámite de la visa americana de trabajo, incluyendo el costo de la misma correrá a cargo del patrón, el trabajador interesado en ir a laborar a los Estados Unidos también deberá cumplir con algunos requisitos necesarios para que las autoridades estadounidenses puedan emitir sin problema la visa americana de trabajo, te compartiremos lo que no debes hacer para aumentar las probabilidades de que te admitan la solicitud.
Por estos motivos podrían negarte la visa americana
Uno de los motivos más comunes por los que la visa de trabajo puede ser denegada es que durante la solicitud haya faltado entregar algunos documentos, por ello el propósito de tu viaje o algunos aspectos de tu vida en México no podrían quedar del todo claros, los documentos son la prueba inequívoca para respaldar tu dicho y la información que planteaste en tu solicitud de visa. En caso de que algún documento falte podrían concederte una prórroga para que puedas entregarlo.
Otro de los motivos por los que pueden negarte la visa es por tener antecedentes penales o que tengas antecedentes con el uso de sustancias ilícitas, haber violado la ley de migración de Estados Unidos también es un motivo válido para no obtener la visa de trabajo. Si alguna persona falsifica un documento y las autoridades lo notan será considerado como fraude y el trámite será cancelado automáticamente después de la inspección.
Otro motivo por el cual tu solicitud puede ser rechazada es que no cuentes con fondos disponibles para costear tu viaje y tu estadía en Estados Unidos, el país del norte no querrá cargar con personas que representen un gasto extra o que no aporten a su economía, por ello, en caso de que no puedas comprobar que tienes dinero suficiente para pagar tu viaje es muy probable que no admitan tu solicitud. Procura cubrir los requisitos que solicitan las autoridades migratorias para que puedas ir en búsqueda del futuro que siempre soñaste.