Los amantes de las plantas tienen muy en claro que una de las cosas principales que se debe hacer con ellas es darles los mayores cuidados y todo lo necesario para que tengan una buena calidad de vida y no comiencen a marchitarse, siendo esto notorio en sus hojas o pétalos, pues esto quiere decir que les hace falta algo o le estamos dando en exceso, por lo que siempre hay que saber que cada planta requiere de diferentes cosas.
Dentro de las cosas más básicas es el agua para que mantenga una buena cantidad de humedad sin excedernos y sin que le falte para no hacer que se seque, además de que siempre es necesaria la sombra en algunas, así como la luz natural del sol sin que estas se lleguen a quemar pues esto podría provocar un mayor desgaste.
Te podría interesar
Sin duda, otra de las cosas esenciales para nuestras plantas es ofrecerles nutrientes a través de abonos o fertilizantes, pero lo mejor es cuando nosotros podemos hacerlos sin gastar mucho dinero y con ingredientes que solemos tener en la cocina cómo será este el caso.
Un abono casero nos garantiza la calidad no solo de los nutrientes, sino que también sabemos que es algo orgánico, sostenible y que nos ahorraremos varios pesos a comparación de si compramos uno hecho y en esta ocasión ocuparemos una comida típica que se hace en casas y que le daremos doble uso, se trata del caldo de verduras.
Esta sopa es uno de los grandes clásicos a la hora de comer en millones de casas, ya que se trata de un platillo sencillo y que nos puede dar muchos nutrientes que nos ayudarán a revivir las plantas y a qué tengan una mejor calidad de salud, así como un correcto crecimiento.
Algunas de las verduras que ocuparemos para realizar este abono casero nos ofrecerán distintos nutrientes como vitamina A, C, K, minerales, así como antioxidantes que ayudarán al buen crecimiento en flores, hojas y frutos, además de que puedan hacer frente a enfermedades o plagas, destacando que no usaremos sal ni otras especias.
Cómo hacer el abono casero con sopa de verduras
Ingredientes
- Verduras como: zanahoria, apio, cebolla o las que les suelas poner a la sopa
- Agua
Paso a paso
- Lavar y cortar las verduras de tu elección y colocarlas en una olla grande junto con el agua y hervir a fuego lento por 30 a 45 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, puedes colar las verduras y únicamente quedarte con el caldo para usar en las plantas.
- Este líquido lo usaremos como abono casero para las plantas y poder regarlas, lo cual haremos una vez por semana y será directo sobre la tierra para que así obtenga los nutrientes necesarios.
amv