Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Qué hacer cuando tu VISA americana se rompe o se daña

En caso de que tu visa americana esté maltratada por alguna razón, esto es lo que puedes hacer para que siga siendo válida

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más importantes para poder ingresar de forma legal a los Estados Unidos es la visa americana, la cual no están fácil de obtener pues es bien sabido que debemos cumplir con una serie de requisitos para la solicitud como algunos papeles así como dar las respuestas más adecuadas durante la entrevista con el fin de que el oficial encargado nos la otorgue sin mayor problema.

Es por ello que al ser un documento bastante importante y necesario para poder viajar al país norteamericano, debemos tener cuidados especiales para él, pues es difícil obtenerlo y ahora es de gran importancia también para solicitar la visa canadiense que están pidiendo para México.

Es muy importante que aquellas personas que ya cuentan con la visa estadounidense tengan los cuidados pertinentes para que se conserve y puedan seguirlo usando sin problema alguno, pero en caso de que el tuyo presente algún daño, aquí te decimos qué es lo que puedes hacer.

GettyImages

Esto es lo que debes hacer en caso de que tu visa americana presente daños

Con el paso de tiempo, muchas de nuestras tarjetas o documentos se van dañando por su uso constante o por el contacto con otros objetos, lo que puede causar ralladuras, daños o hasta que se rompa y esto también puede suceder con la visa americana, cuál nos puede traer problemas con las autoridades estadounidenses.

Y es que al momento de querer cruzar hacia los Estados Unidos cuando no revisen la visa americana los agentes encargados nos podrían hacer un interrogatorio sobre lo que sucedió con nuestro visado y por qué está dañado y hasta te podrían retener solo por esta situación.

GettyImages

Eso es más probable que te pase si piensas viajar hacia el país norteamericano en avión, ya que en muchas ocasiones las aerolíneas no pueden validar tu visa o incluso el pasaporte si se encuentra dañado, ya que se podría prestar hasta por una falsificación de identidad.

Por eso es muy importante que en caso de que tu visa esté roto o dañado tengas que solicitar una renovación de visado lo cual puedes consultar a través de la página web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

amv