Martes 21 de Mayo 2024
JARDINERÍA

El mejor sustrato hecho con cáscaras de frutas para que tus suculentas tengan hojas carnosas

Si amas las suculentas y quieres tener las más bonitas, usa este sustrato para engrosar sus hojas y que estén carnosas.

Foto: Especial Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si amas las suculentas y quieres que las tuyas estén muy bonitas, tenemos para ti el truco de jardinería que hará esto y mucho más: se trata de un sustrato casero hecho con cáscaras de frutas para que tus plantas tengan hojas carnosas, sanas y adorables. Es muy fácil de preparar y no te toma más que 5 minutos. Aquí te contamos el paso a paso para prepararlo y usarlo. ¡Toma nota!

Las suculentas son las plantas de moda y las favoritas del momento; estas especies de sol se han convertido en las consentidas de muchos, no sólo por lo bellas que son, sino también, porque son fáciles de cuidar e ideales para principiantes y para aquellas personas que no "tienen mano" en la jardinería y sufren porque todas las plantitas se les mueren. Con las suculentas no pasa esto, ya que son resistentes y de bajo mantenimiento. 

Las suculentas son plantas crasas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en ambientes áridos y con exceso de sol. Las plantitas con estas características son las que más llaman la atención de la gente pues lucen muy tiernas y adorables por sus hojas carnosas, por lo que más de uno las agrega a la decoración de su hogar, ya que quieren que luzca hermoso. 

Foto: Pexels

Las suculentas con hojas carnosas son aquellas cuyas hojas tienen una estructura carnosa y gruesa, perfecta para retener agua durante períodos prolongados, mecanismo que les permite ser resistentes y sobrevivir a las sequías. Algunas de las suculentas más populares y bonitas con hojas carnosas son:

  • Echeverias.
  • Crassulas.
  • Sedum.
  • Kalanchoe.
  • Aloe vera.

Sustrato casero para tener suculentas con hojas carnosas

Para crear un sustrato con cáscaras de fruta para tener suculentas con hojas carnosas, es importante usar los ingredientes que contengan los nutrientes necesarios para lograr que tus plantitas estén sanas y bonitas. Lo que necesitas para preparar este abono casero perfecto para suculentas carnosas es lo siguiente:

  • Cáscaras de frutas (de plátano, naranja, mandarina o piña, elige la que tengas a tu alcance).
  • Tierra para macetas.
  • Carbón vegetal (opcional, para evitar malos olores y prevenir plagas).
Foto: Pexels

Preparación y modo uso: lo primero que tienes que hacer es recolectar y lavar bien las cáscaras de fruta para eliminar residuos; después, tritura las cáscaras en trozos muy pequeños; posteriormente, mézclalas con la tierra de la maceta de tus suculenta y procura que los residuos queden cerca de las raíces para que éstas absorban todos los nutrientes; opcionalmente, puedes añadir un poco de carbón vegetal triturado para evitar malos olores y prevenir plagas. 

Foto: Pinterest SelvaAdentro

Y listo, con este sustrato para suculentas harás que tengas hojas carnosas, bonitas y tiernas. ¡Todo mundo te dirá que tienes que las plantas más bonitas de todas! Aprovecha que las cáscaras de frutas tienen nutrientes como fósforo, calcio, potasio y nitrógeno que son indispensables para estas especies de sol. Te recomendamos usar el abono casero una vez a la semana para tener mejores y más rápidos resultados.