Jueves 23 de Mayo 2024
JARDIN

El abono orgánico de 2 ingredientes de cocina hará que tu HORTENSIA estalle de flores

Prepara este abono ideal para que tus hortensias luzcan frondosas y además estallen de flores en la primavera

Hortensias Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las hortensias son consideradas unas plantas hermosas y elegantes, de acuerdo con los expertos en jardinería, estos arbustos necesitan de mayor cantidad de nutrientes durante los meses de calor si es que quieres que estallen de flores durante la primavera. Por ello, hoy te compartiremos una receta para que prepares un abono orgánico que ayudará a que tus plantas tengan la fuerza que requieren para desarrollar sus característicos ramilletes de flores.

Además de aplicar este abono verdaderamente útil para tu planta es necesario que sepas que debes podar tu hortensia y retirar las hojas secas, las flores que ya están muertas y las varas que más allá de darse soporte solo le roban energía y nutrientes que son necesarios y benéficos para su desarrollo. La poda de las hortensias se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero para tener listas las matitas para la primavera.

Para elaborar este abono casero necesitas 2 kilogramos de tierra para plantas, una taza de residuos de café o media taza de café de grano y 2 tazas de vinagre de tu preferencia, puede ser de caña o de manzana. Es importante señalar que para mantener tu hortensia saludable es necesario mantener el pH de la tierra un poco ácido, para que la planta pueda prosperar y sobre todo para que sus flores tengan ese tono azul que nos encanta.

Pexels

De esta forma puedes preparar este abono orgánico

Si vas a realizar el proceso de poda de tu hortensia antes de aplicar el abono orgánico asegúrate de realizar los cortes de las ramas y de los cúmulos de flores por encima del nudo del tallo, lo identificarás porque es una parte un poquito más gruesa que el resto de la rama. Cuando termines de limpiar tu planta de las hojas y las flores secas revisa las que puedas reproducir por medio de esqueje, será el origen de una nueva planta.

Pexels

En un recipiente coloca la tierra para plantas, agrega el residuo de café o la medida de café molido, mezcla hasta que los ingredientes se integren, ahora coloca la tierra mezclada en el nacimiento de tu planta, debe quedar esparcido completamente por todo el borde de la mata. Ahora en una cubeta coloca 3 litros de agua y vierte el vinagre, mueve para que la mezcla se integre. Utiliza la mezcla con vinagre como agua de riego para tu hortensia.

Este abono es potente y de larga duración por lo cual no es necesario que lo coloques tan seguido, con 2 veces al mes tu planta tendrá los nutrientes suficientes para estallar de flores y fortalecerse. Es una receta muy sencilla pero efectiva, debido a la acidez tu planta prosperará y sus flores se tornarán de un azul precioso. Pon en práctica este abono orgánico con 2 ingredientes de cocina tus hortensias te lo agradecerán.