Sábado 25 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Qué pasa si te niegan la VISA americana 3 veces?

¿Te han rechazado la visa americana en más de una ocasión? No te preocupes, a continuación te decimos cuántas veces vas a poder hacer el proceso y en qué estatus te encuentras.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Poder ir a los Estados Unidos es una de las metas de millones de personas que buscan en el país norteamericano una oportunidad de viajar por diferentes circunstancias, pero uno de los requisitos fundamentales es el trámite de la visa americana, pero muchas personas se han enfrentado a que han sido rechazados por lo menos tres veces o hasta más, ya  continuación te diremos que es lo que pasa con tu estatus y si es que hay un límite de solicitudes. 

Es importante mencionar que este documento es de vital importancia para poder acceder a la nación norteamericana, pues con ella, las autoridades estadounidenses tienen un mayor control no solo de las personas que entran a su territorio sino además del tiempo que se queda en él, y es por eso que las solicitudes de la visa americana se han triplicado, pues además de trata de una de las consecuencias que ha dejado la pandemia por COVID-19. 

Lo que sí es un hecho, es que el proceso ha demostrado en más de una ocasión ser uno de los más problemáticos y hasta tardados, sin mencionar que también es un tanto intimidante para los solicitantes, en especial por la entrevista que haces con los oficiales consulares, ya que este paso es el que llega a definir por completo si es que la solicitud es rechazada o aprobada para que puedas acceder a la unión americana. 

Foto: Getty Images

Sin embargo, muchos usuarios han mostrado su preocupación en el caso de que su trámite ha sido rechazado en más de una ocasión, por lo menos tres veces, y sin duda alguna este les genera preocupación por el número que tengan como límite, por lo que a continuación te vamos a decir que es lo que pasa y si es que ya no vas a poder conseguir este documento para entrar a los Estados Unidos. 

¿Hay límite de solicitudes para la Visa Americana?

De acuerdo con la información que se encuentra directamente en el portal de la Embajada de Estados Unidos, por lo menos un 41,9% de las solicitudes se niegan a lo largo de todo el año, pero ojo, ya que estos rechazos son por alguna razón, mismas que se informan al solicitante para que este pueda tener un periodo de hasta seis meses para volver a solicitarla bajo el mismo proceso. 

LeyendaFoto: Getty Images

Y es que según las autoridades estadounidenses, no existe un límite de veces en las que puedes solicitar la visa americana a pesar de que esta sea rechazada tres o más ocasiones pues a pesar de que lleves un gran número de solicitudes de rechazo, tu estatus se sigue manteniendo limpio y no pasa nada con alguna especie de sanción en específico, pero los oficiales consulares recomiendan verificar bien el proceso para que esta pueda ser retomada con éxito. 

GBR.