Jueves 23 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cómo renovar la VISA americana sin entrevista? Estos son los REQUISITOS en 2024

Aprovecha que algunos de los solicitantes de renovación de visa americana califican para no hacer entrevista con el cónsul otra vez. ¡Checa quiénes son!

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Renovar la visa americana es más fácil que tramitarla por primera vez, sin embargo, en algunos casos, las autoridades migratorias de Estados Unidos puedes exigirte que hagas la entrevista con el cónsul otra vez. Lo malo es que obtener una cita también representa tiempo de espera, que puede ir desde unos meses a varios años. En caso de que no quieras pasar por esta parte del trámite, te contamos cómo renovar dicho documento sin entrevista. ¡Conoce los requisitos que piden este 2024 para exentar!

La visa americana es uno de los trámites más solicitados en las Embajadas y consulados de Estados Unidos ubicados en distintos lugares alrededor del mundo. Dicho documento es necesario para poder entrar a la Unión Americana de forma legal y permanecer dentro del territorio durante una cantidad de tiempo determinada. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene a disposición de los solicitantes el trámite de visa por primera vez y el de renovación.

En caso de que tengas visa americana pero esté a punto de caducar, es importante que la renueves y sigas este proceso para su trámite: verifica la elegibilidad; después, completa el formulario DS-160; paga la tarifa de solicitud; programa una cita en el CASV y en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos para la toma de huellas dactilares y otra en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos para la entrevista consular.

Foto: Freepik

También, preparar la documentación requerida y, en caso de que se requiera, asistir a tu entrevista con el cónsul (en caso de que te apruebe el documento otra vez, lo recibes en cuestión de días). Pero, ¿qué puedes hacer para exentar este paso y no tener que reunirte de nuevo con un oficial migratorio? Te decimos los requisitos que necesitan cumplir en este 2024. ¡Toma nota de todos ellos!

¿Qué personas pueden renovar la VISA americana sin entrevista? | REQUISITOS

No todas las personas pueden renovar su visa americana sin entrevista; de acuerdo con las autoridades migratorias de Estados Unidos, un grupo determinado es el que tiene acceso a este beneficio. Si eres ciudadano mexicano y tienes vencido este documento o está a punto de expirar, puedes renovarlo sin la necesidad de hacer la entrevista con el cónsul si cumples con los siguientes requisitos vigentes este 2024:

  • La visa debe haber vencido dentro de los últimos cuatro años (48 meses), y es necesario renovarla en el mismo país en el que se solicitó.
  • Debes ser ciudadano local o residente permanente de México y estar físicamente presente en dicho país al momento del trámite.
  • Contar con la captura de las 10 huellas dactilares, las cuales se tomaron la última vez que tramitaste la visa americana.
  • La visa anterior no debe haber sido perdida, revocada o robada. 
  • La solicitud de visa americana más reciente no debe haber sido rechazada.
Foto: Freepik

Otras personas que también pueden renovar su visa americana sin entrevista son los niños menores de 6 años (se aplica este beneficio siempre y cuando ambos padres sean ciudadanos mexicanos y al menos uno de ellos posea una visa válida y vigente) y los mayores de 80 años. Aprovecha este beneficio de renovar tu documento de una manera fácil y rápida y sin tener que sacar una cita con el cónsul que puede retrasar tus intenciones de viaje hasta por 2 años.