Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿A qué familiares puedes llevar a vivir a Estados Unidos a través de la Green Card?

Conoce a quién de tus familiares puedes ayudar para que viva en el país norteamericano gracias a tu residencia permanente

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para estar dentro de los Estados Unidos como migrante, uno de los documentos más importantes es la Green Card, la cual nos permite tener una residencia permanente con la que podemos vivir y trabajar de forma legal y por un buen periodo de tiempo que puede aplicar por varios años por lo que sin duda es algo fundamental para todos aquellos que se quieren establecer en dicho país.

La duración de la también llamada "tarjeta verde" puede ir desde los dos hasta los 10 años para que sea válida y se debe renovar tras este periodo siempre y cuando cumplas con los requisitos, además de que con este documento también puedes obtener la ciudadanía americana.

Además de este gran beneficio para poder estar dentro del país norteamericano, también puedes ayudar a tu propia familia con el simple hecho de tener la Green Card, pues es uno de sus más grandes usos y que lo permiten los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

GettyImages

Y es que gracias a tu propia tarjeta verde puedes ayudar a que algunos miembros de tu familia también obtengan la Green Card, pues un gran porcentaje de las que se suelen entregar van para familiares inmediatos, mucho más cuando ya eres un ciudadano americano.

Quiénes son los familiares que pueden obtener su Green Card con tu ayuda

Es muy importante mencionar que no todos los familiares de quien sea ciudadano estadounidense pueden solicitarla, ya que deben ser miembros de su familia mucho más cercanos, inmediatos o directos, pues es aquí en las autoridades les dan mayor prioridad.

  • Familiar inmediato como cónyuge, hijo soltero menor de 21 años, padre de ciudadano.
  • Otros familiares: hijo soltero de más de 21 años, hijo casado, hermano menor de 21 años, cónyuge del residente.
  • Prometido de un ciudadano estadounidense: tiene que ser admitido en calidad de prometido de un ciudadano por EE.UU., también pueden aplicar los hijos del prometido.
  • Viudo de un ciudadano americano: se otorga la Green Card siempre y cuando hayan estado casados al momento de la muerte.
  • Víctima de abuso: cónyuge, hijo o padre abusado por ciudadano estadounidense.
GettyImages

Ahora que ya sabes quiénes son los familiares a los que puedes ayudar a obtener la Green Card, tómalo en cuenta para cuando sea el momento de llevar a cabo la solicitud, así como el proceso del trámite para que puedan obtenerla con éxito. 

amv