Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

5 cosas que hacen enojar al cónsul en la entrevista para obtener la visa americana

Ten cuidado, porque es muy fácil hacer enojar a un cónsul estadounidense, sobre todo si cometes alguno de estos errores.

Foto: Freepik Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por ir a tu entrevista para obtener la visa americana y quieres que te acepten tu solicitud, entonces es importante que leas la siguiente información: hay 5 cosas que hacen enojar al cónsul y que pueden provocar que no te den dicho documento, cambiando así tus planes para visitar Estados Unidos. Si tu intención es ir a la Unión Americana, entérate cuáles son los errores que podrías cometer en tu cita que causarán un gran disgusto en el oficial migratorio. 

El comportamiento del cónsul estadounidense durante la entrevista de la visa americana es profesional y objetivo; él/ella tiene la responsabilidad de evaluar la elegibilidad del solicitante para la visa y determinar si cumple con los requisitos establecidos por la ley de inmigración de Estados Unidos. Durante la cita, el oficial de migración se dirige de manera respetuosa, pero firme, y hace preguntas específicas para obtener la información necesaria que lo ayude a tomar la decisión

El cónsul te cuestiona sobre el propósito del viaje, la duración de la estancia en Estados Unidos, los detalles del itinerario de viaje, la solvencia económica para cubrir los gastos del viaje, los lazos familiares y laborales en el país de origen, entre otras. Es importante que el solicitante responda a todas las preguntas de manera clara y honesta, proporcionando la información solicitada. Sin embargo, si cometes ciertos errores o tienes determinadas actitudes, el cónsul podría enojarse y negarte la visa.

Foto: Freepik

 

Para que te vaya bien en tu entrevista y tu trámite resulte exitoso, a continuación te contamos cuáles son esas cosas que debes evitar hacer durante tu charla con el cónsul pues podrías disgustarlo y generar una respuesta negativa en tu proceso. Toma en cuenta estos consejos si tienes planeado visitar Estados Unidos o si tu entrevista está próxima a realizarse. ¡Consigue que te aprueben la visa americana!

Visa americana: Estas son las cosas que hacen enojar al cónsul en la entrevista 

Obtener una visa americana para viajar a Estados Unidos puede ser un proceso estresante, especialmente durante la entrevista con el cónsul. Hay varias cosas que pueden hacer enojar al oficial migratorio durante tu cita, las cuales podrían afectar negativamente tu solicitud para sacar dicho documento y, finalmente, provocar que no te lo den. Aquí hay algunas de las cosas que debes evitar:

  • 1. Mentir o dar información falsa

El cónsul espera que seas honesto durante la entrevista. Mentir sobre tu situación financiera, razones de viaje u otros detalles hace que el oficial migratorio sienta que quieres engañarlo y que tus intenciones de ir a Estados Unidos son otras e ilegales. Si detecta eso, inmediatamente te niega la visa americana.

  • 2. No presentar los documentos requeridos

Es importante presentar todos los documentos requeridos para tu solicitud de visa americana. No hacerlo puede hacer que el cónsul dude de tus intenciones de viaje y dificultar la aprobación de la visa. Del mismo modo, se recomienda tener los papeles a la mano y entregarlos en el momento justo en que te los pidan; llévalos ordenados y a la mano, de modo que no tardes en buscarlos. 

Foto: Freepik
  • 3. Mostrarse nervioso o inseguro:

Otra cosa que hace enojar al cónsul es mostrarte nervioso o inseguro durante la entrevista. Portarte de esta forma es como una señal de que estás ocultando algo. Es importante que mantengas la calma y respondas a las preguntas de manera clara y concisa, con total confianza.

  • 4. No tener claras tus razones de viaje

El cónsul querrá saber por qué deseas viajar a Estados Unidos y cuáles son tus planes una vez allí. No tener claras tus razones para visitar la Unión Americana o no poder explicarlas adecuadamente, puede hacer que el oficial se enoje pues para él será como que no tienes claro tu futuro a corto plazo y, de alguna forma, que le estás haciendo perder el tiempo porque no llevas tu proceso en orden.

  • 5. No tener medios económicos suficientes

El cónsul querrá asegurarse de que tienes los medios económicos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estancia en la Unión Americana. Si no puedes demostrarlo, es probable que tu solicitud de visa sea rechazada y que provoques la molestia del oficial migratorio. 

Foto: Freepik

Como verás, es fundamental que cuando acudas a tu entrevista para obtener la visa americana vayas bien preparado, muestres respeto y confianza para que el cónsul se dé cuenta de que realmente te interesa visitar Estados Unidos y te tomas muy en serio el trámite. Evita cometer estos errores y no hagas enojar al oficial migratorio para que de esta forma tengas éxito y todo salga de maravilla.