Martes 3 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Cuáles son los ingredientes de cocina que los expertos en plantas utilizan para su crecimiento

El mejor secreto de los jardineros para tener nuestras plantas sanas y bellas

Créditos: Pexels /Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gustan las plantas y eres un amante de ellas sabes a la perfección que una de las cosas más importantes es saber cuáles son los cuidados pertinentes y brindarles tiempo de calidad, ya que de esta manera podemos conservarlos en buen estado y hacer que crezcan de manera fuerte y sana sin que estos puedan padecer algún tipo de enfermedad o plaga o comiencen a marchitarse.

Asimismo, dentro de las cosas más básicas que podemos darle a nuestras plantas de interior y exterior es el cuidado de la cantidad de agua pues no debe ser ni mucho ni poco de acuerdo a su especie, así como darle la sombra y luz natural correcta para que mantenga la humedad pero que tampoco se quemen sus hojas.

Mientras que otra de las cosas más básicas pero necesarias que debemos darle a nuestra planta son los nutrientes a través de abonos caseros y qué mejor que hacerlos nosotros mismos para ahorrarnos un buen dinero y también saber que es un producto orgánico y totalmente natural.

Pexels 

Cómo hacer abono casero para plantas con los mejores nutrientes de alimentos

Si quieres que tus plantas se vean bien y sigan creciendo de manera sana, debes seguir los consejos de los expertos, ya que para ellos uno de los puntos más importantes son los abonos, pues son elementos para la salud y hoy te daremos los mejores tips para hacer uno según el canal de YouTube "El de las plantas". 

Los ingredientes para hacer este abono casero son muy sencillos, pues es lo que deshechamos de nuestros alimentos, como los granos o borra del café, cáscaras de plátano, de huevo y de papa, los cuales suelen ser muy usados, pero ahora los juntaremos para multiplicar las propiedades, así que no olvides conservar tu basura.

Pexels

Con ayuda de estos nutrientes y minerales, lograremos darle todo lo necesario a las plantas a través de la tierra y el suelo, pues algunas de las cosas que le aportaremos son calcio, magnesio, fósforo, potasio, nitrógeno, por mencionar algunos, que nos ayudarán a que las plantas florezcan y crezcan llenas de salud.

Únicamente tendrás que reunir todos estos ingredientes y ponerlos sobre algún recipiente para que se sequen al sol por 10 días, de esta manera haremos que se deshidraten y cuando pase este tiempo, podremos licuarlos todos hasta obtener un fino polvo y finalmente colocar encima de la tierra hasta cubrir por completo la planta y verás increíbles resultados.