Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cómo pagar la visa americana de turista B1 y B2? (PASO A PASO)

¿La visa se paga con efectivo o con tarjeta? Aquí te explicamos el paso a paso para que lo realices con éxito y no pierdas ni un sólo peso.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando las personas hablan de la visa americana de turista generalmente lo hacen sobre la entrevista, pero pocos recuerdan que el pago de este documento es de suma importancia para poder hacer el trámite, ya que sin ese dinero, no avanza el proceso. ¿Sabes cómo se paga la visa B1 y B2? ¿Es en efectivo o con tarjeta? Aquí te explicamos el paso a paso para que lo realices con éxito y no pierdas ni un sólo peso.

Pagar la tarifa de la visa americana es un paso crucial en el proceso de solicitud por varias razones importantes: se trata de un requisito obligatorio, ya que sin ese dinero la petición no será procesada y no podrás programar una entrevista consular; también, es parte del proceso legal establecido por el gobierno de los Estados Unidos y confirma tu compromiso, ya que estás demostrando que quieres cumplir con todas las regulaciones y requisitos establecidos por las autoridades.

También, pagar la visa B1 y B2 de turista facilita el seguimiento, ya que con el recibo podrás checar cómo va tu proceso y hacer cualquier tipo de consulta. Es muy importante que tengas ese documento y que no te saltes el paso. El precio de la visa de turista este 2024 es de 160 dólares, es decir, alrededor de 2,600 pesos mexicanos. También, toma en cuenta que el pago de la visa no es reembolsable, por lo que si rechazan tu solicitud, no se te devuelve el dinero.

Foto: Adobe

Otra de las dudas más comunes que existen sobre este paso del trámite es si el pago se hace en efectivo o con tarjeta y la respuesta es con tarjeta, porque se realiza en línea, por lo que debes tener una disponible, ya sea de crédito o de débito. Para que no tengas problemas con este parte del proceso de solicitud, te explicamos el paso a paso de cómo pagar la visa de turista, de modo que no cometas equivocaciones ni pierdas dinero. 

Así debes hacer el pago de la VISA americana de turista (PASO A PASO)

Pagar la tarifa de la visa turista B1 y B2 es un paso crucial en el proceso de solicitud. Aquí te compartimos una guía paso a paso para realizar este pago de manera efectiva:

Paso #1

Reúne la información necesaria: antes de comenzar el proceso de pago, asegúrate de tener a mano tu pasaporte, el número de confirmación de DS-160, y una tarjeta de débito o crédito válida.

Paso #2

Accede al sitio web de pago de visas; dirígete a la parte de pagos de visas de los Estados Unidos para comenzar el proceso. El sitio web es ustraveldocs.com/mx_es (para México).

Foto: Adobe

Paso #3

Selecciona el tipo de visa americana y el país donde te encuentras; en el menú desplegable, elige el tipo de visa (B1/B2 para turistas) y selecciona el país donde se encuentra la embajada o consulado donde solicitarás dicho documento.

Paso #4

Inicia sesión o crea una cuenta.

Paso #5

Completa el formulario DS-160; antes de pagar la tarifa, asegúrate de haber completado y enviado el formulario DS-160, ya que necesitarás el número de confirmación para el pago.

Paso #6

Una vez que hayas iniciado sesión y seleccionado el tipo de visa y el país, serás dirigido al proceso de pago. Selecciona la opción de pagar e ingresa la información de tu tarjeta de débito o crédito.

Foto: Adobe

Paso #7

Después, revisa cuidadosamente la información proporcionada y confirma. Una vez completado, recibirás un recibo electrónico que deberás conservar para tu entrevista consular. Así de fácil y rápido es como se hace el pago de la visa de turista B1 y B2.