Jueves 23 de Mayo 2024
TRÁMITES

Visa americana: Estas son las preguntas que te hacen sobre tu familia para tramitarla

Una de los momentos que más nerviosos pone a los solicitantes de la visa americana en su entrevista con el cónsul es cuando se les pregunta sobre su familia, porque al ser un tema tan personal, no saben qué responder.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los momentos que más nerviosos pone a los solicitantes de la visa americana en su entrevista con el cónsul es cuando se les pregunta sobre su familia, porque al ser un tema tan personal, no saben qué responder, sobre todo, en caso de que tengan seres queridos viviendo en Estados Unidos. Si estás a punto de hacer tu entrevista y nos sabes qué responder a estos cuestionamientos, no te preocupes, porque aquí te compartimos cuáles son las 8 preguntas más comunes sobre tu familia que te hace el oficial migratorio.

El cónsul te pregunta sobre tu familia durante la entrevista para la visa americana por varias razones. Debes saber que dichos cuestionamientos lo ayudan a evaluar varios aspectos de tu solicitud y determinar tu elegibilidad para el documento Algunas de las razones por las que el oficial migratorio pregunta sobre tu familia incluyen: vínculos familiares (les interesa saber qué tan cercano eres con ellos) y responsabilidades familiares (si tienes familiares dependientes, como hijos o padres ancianos de los que debes cuidar).

También te preguntan sobre tu familia para saber si tienes motivación para regresar a tu país de origen después de tu visita a Estados Unidos. Les interesa mucho conocer la estabilidad que tienes con tus seres queridos. Por tal motivo es que está parte de la entrevista te sugerimos que la respondas con honestidad y claridad, sin miedo ni nervios. Entre más tranquilo estés, mejores resultados tendrás.

Foto: Adobe

La entrevista para obtener una visa americana, ya sea de turista, estudiante, trabajador temporal o inmigrante, suele incluir preguntas sobre tu familia. Estas preguntas buscan determinar tu situación familiar, tus lazos en tu país de origen y tu motivación para viajar a Estados Unidos. A continuación, te contamos cuáles son las 8 preguntas más comunes junto con las posibles respuestas que puedes dar.

Las 8 preguntas más comunes que te hace el cónsul sobre tu familia en la entrevista de la visa 

Prepárate, repasa, practica y memoriza las siguientes preguntas, porque es muy probable que el cónsul quiera conocer los siguientes datos acerca de tu familia y el vínculo que tienes con ella:

  • 1. ¿Cuántas personas conforman tu familia?

Respuesta: "En mi familia somos (número de personas), incluyendo a mis padres, hermanos y yo."

  • 2. ¿Qué hace tu familia en tu país?

Respuesta: "Mi familia trabaja en (profesión u ocupación), y yo también trabajo en (tu profesión u ocupación) o estudio en (tu institución educativa)."

  • 3. ¿Tienes familiares en Estados Unidos?

Respuesta: "Sí, tengo familiares en Estados Unidos. Mi (familiar) vive en (ciudad/estado) y trabaja en (profesión u ocupación)."

Foto: Adobe
  • 4. ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos si tu familia está en tu país?

Respuesta: "Quiero visitar Estados Unidos para (razón del viaje, como turismo, estudios, trabajo, etc.). Aunque mi familia está en mi país, estoy emocionado/a de experimentar la cultura y aprender sobre (tema relacionado con tu viaje)."

  • 5.¿Cómo te comunicas con tu familia mientras estás en Estados Unidos?

Respuesta: "Mantengo contacto regular con mi familia a través de llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes de texto. También compartimos fotos y actualizaciones en redes sociales."

  • 6. ¿Tienes hijos? ¿Qué edad tienen?

Respuesta: "Sí, tengo (número de hijos) hijos. Sus edades son (edades de los hijos). Estaré en contacto constante con mi familia mientras esté en Estados Unidos."

  • 7. ¿Cómo planeas mantenerte en contacto con tu familia mientras estás en Estados Unidos?

Respuesta: "Planeo mantenerme en contacto con mi familia a través de llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes en línea. También tengo un plan de datos internacional para estar siempre conectado/a."

Foto: Adobe
  • 8. ¿Qué significa tu familia para ti?

Esta pregunta busca conocer la importancia de tu familia en tu vida y puede ayudar al cónsul a evaluar tu motivación para regresar a tu país de origen después de tu viaje a Estados Unidos.

Es importante responder a estas preguntas de manera honesta y clara, demostrando que tienes una situación familiar estable y que tu intención es regresar a tu país de origen al finalizar tu viaje a Estados Unidos y no, establecerte en la Unión Americana. Repasa estas 8 preguntas y te aseguramos que te irá increíble en tu trámite de la visa americana. No tengas miedo a hablar sobre tu familia en tu entrevista con el cónsul.