Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

LISTA de aerolíneas que AUMENTARON el precio del equipaje documentado en EU | TARIFAS

Si planeas realizar un viaje a Estados Unidos debes tomar en cuenta el incremento de la tarifa por equipaje documentado en algunas aerolíneas

Aumento de costo por equipaje en Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a realizar un viaje a Estados Unidos es importante que dentro de los costos que debes cubrir incluyas el precio de tu equipaje, toma en cuenta que recientemente algunas aerolíneas estadounidenses han aumentado sus tarifas por costo de documentación de equipaje, eso implica que este precio extra podría aumentar el costo de tu presupuesto, a partir de esta primavera se volverá más costoso documentar equipaje en viajes con destino a Estados Unidos.

El equipaje que aumentó su precio es el que se coloca en la zona de carga de los aviones, este equipaje se coloca en el mostrador de la aerolínea en la que viajarás, el personal encargado colocará los datos de identificación de tu equipaje y posteriormente se encargará de ponerlo en el área de carga, una vez que llegues a tu destino podrás buscar en el área de recepción la maleta que te corresponde.  

Generalmente, las aerolíneas tienen permitido que el equipaje de cada pasajero pese entre 23 y 25 kilogramos, aunque hay aerolíneas que permiten que quien lo requiera pueda documentar equipaje extra cubriendo el monto del peso extra que se añadirá al avión. Al momento de comprar tu vuelo puedes verificar el peso permitido de equipaje documentado que cada pasajero puede transportar en un viaje, también puedes preguntar de manera directa en la aerolínea.

Pexels

Estas son las aerolíneas que aumentaron el precio del equipaje documentado

Antes de mencionarte la lista de las aerolíneas que han aumentado la tarifa de pago de documentación de su equipaje es importante señalar que en caso de que viajes con objetos de valor es necesario que los lleves contigo en todo momento. También toma en cuenta este consejo en caso de que al viajar lleves tu pasaporte o tu visa, es mejor que procures conservarlos cerca de ti y a la vista.

  • United Airlines

El cargo por la primera maleta documentada es de 40 dólares, si viajas con una segunda maleta te cobrarán 50 dólares en caso de documentarla en el aeropuerto, si la documentas en línea el costo es de 45 dólares. En esta aerolínea el aumento de precio por maleta es de 5 dólares. Sin embargo, este precio puede ser bonificado en caso de que los viajeros registren su equipaje al menos 24 horas antes de su vuelo.

Pexels
  • American Airlines

Esta empresa decidió hacer un aumento de precio dependiendo de la zona de Estados Unidos que se visite y si la maleta es documentada pro internet o en el aeropuerto, las tarifas quedaron de la siguiente forma: para vuelos a Estados Unidos, la primera maleta documentada en línea tendrá costo de 35 dólares, en caso de documentar la primera maleta en el aeropuerto costará 40 dólares, la segunda maleta ya sea documentada físicamente o en línea tendrá precio de 45 dólares.

  • Jet Blue

Esta empresa aplica tarifas diferenciadas, únicamente bajo el criterio de llevar a cabo el registro físico o por internet con un plazo de 24 horas de antelación al viaje. La primera maleta documentada en línea tiene un costo de 35 dólares, la segunda maleta tiene un costo de 50 dólares. En el aeropuerto el costo incrementa a 45 y 60 dólares respectivamente, en caso de ser segundas maletas.

  • Delta Airlines

El aumento depende de las rutas de vuelo, los costos por maleta en Estados Unidos y Canadá en la primera y segunda maleta quedan en 35 y 45 dólares. Para vuelos documentados entre Estados Unidos y México la primera maleta documentada tendrá un precio de 30 dólares y la segunda maleta de 55 dólares. Ahora conoces un promedio del costo que tendrá cada una de las maletas con las que decidas viajar a Estados Unidos.