Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estos son los REQUISITOS que debes de cumplir para hacer el examen de la ciudadanía de Estados Unidos en ESPAÑOL

Para las personas que buscan hacer el examen de la ciudadanía de Estados Unidos en español, estos son los requisitos que se deben de cumplir.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conseguir la ciudadanía de los EU es uno de los contratiempos a los que se enfrentan las personas que han encontrado en esta nación su residencia permanente, pues aunque no lo creas el examen que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos también puede realizarse en español, pero ojo, ya que este también tienen sus complicaciones y esto es lo que tienes que saber al respecto. 

Es importante mencionar que la naturalización es el estatus al que recurren algunos extranjeros que se han establecido del todo en el país al norte del continente americano, pues de acuerdo con los especialistas, esta se ofrece para que estos puedan ser considerados como los nacidos naturalmente en su territorio y con esto se le ofrece los mismos derechos y obligaciones. 

Recordemos que la evaluación para ser considerado como un ciudadano americano consta de 10 preguntas de las cuales debes de contestar correctamente por lo menos seis de estas, y además debes de demostrar tener el nivel mÍnimo de inglés, pues recordemos que este es el lenguaje que domina a lo largo de la nación, y aunque no lo creas este si se puede realizar en español y esto es lo que debes de saber al respecto. 

Foto: Getty Images

De acuerdo con los expertos, tomar el examen de la ciudadanía americana en español es una ventaja muy significativa; sin embargo, no es del todo sencillo como parece, pues es importante que empiece a prepararse con tiempo para así poder pasar sin ningún problema su evaluación y obtener este privilegio que tanto ha esperado y ser considerado como los nacidos naturalmente.

 ¿Cuáles son los ruidos para hacer el examen de la ciudadanía de EU en español?

Ojo, de acuerdo con la información de diferentes especialistas, realizar estas evaluaciones en español es posible pero el solicitante debe de tomar en cuenta que hay ciertos requisitos básicos para poder hacerlo, y estos requisitos tienen que ver con el número de años con la residencia permanente o Green Card, así como la edad del solicitante, pero por lo menos el examen cívico de conocimiento generales si se puede hacer en ese idioma. 

Foto: Getty Images

Y es que si el solicitante tienen más de 65 años y 20 años con la residencia permanente legal, se van a poder salvar de la evaluación por completo, pero además, en el caso de que el interesado tenga algún problema de aprendizaje, si el solicitante puede comprobarlo se debe utilizar el formulario N-648 y debe ser llenado por un médico y con estudios que lo comprueben y de esta manera también va a poder aliviarse por completo de la evaluación. .  
GBR.