Sin duda alguna, uno de los mayores problemas que presentamos al avanzar la edad y principalmente en mujeres son las canas, las cuales aparecen tarde o temprano de manera inevitable en nuestro cabello, dando a conocer que estamos envejeciendo o que nos salen también de manera prematura, por lo que solemos recurrir a ponernos tintes que puedes afectar la salud de nuestro pelo.
Y es que muchos de los tintes, suelen tener químicos que pueden dañar nuestro cabello y perjudicarlo, por lo que podría salir mucho más costoso el tratamiento, por lo que no solo sería combatir los cabellos blancos y grises, sino hacer que el pelo luzca sano y fuerte.
Te podría interesar
Es por ello que muchos optan por cubrir o eliminar las canas de formas más naturales para proteger desde la raíz hasta las puntas y evitar cualquier tipo de daño y suelen recurrir a remedios caseros para lograrlo y esperar resultados excelentes y que también dure por tiempos más prolongados.
Remedio casero para combatir las canas
Ahora, te enseñaremos cómo hacer un remedio casero con tres ingredientes que no solo son naturales, sino que también solemos tenerlos en la cocina, pues nos ayudan a dar sabor a la comida o hasta para hacer infusiones y algunos de ellos se suelen usar en cuestiones de belleza.
Se trata del romero, la salvia y el té verde, los cuales nos ofrecen diversas propiedades, ya que son antioxidantes, cicatrizantes, antiinflamatorios, tónicos, antisépticas, bactericida, antioxidantes, aromatizantes, entre otros que aportarán a la salud del cabello y contra las canas.
Con ayuda de estos tres ingredientes de cocina, las canas desaparecerán en cuestiones de 72 horas, pues la mezcla que realizaremos es bastante potente y efectiva, y a continuación te diremos cómo hacerlo y cómo aplicarlo en solo unos sencillos pasos.
Necesitaremos poner a hervir bolsas de té o la misma cantidad de té verde, salvia y romero en un litro de agua y poner a hervir a fuego lento durante cinco minutos, después de esto deberás retirar del fuego y mezclar, para finalmente dejar reposar durante todo un día mientras está dentro en un recipiente cerrado.
Después de que haya pasado el tiempo determinado, vacía la mezcla en un atomizador y aplica por todo el cabello, principalmente en la zona donde encuentres que tienes más canas, por lo que tendrás que distribuir muy bien y cuando termines colócate una gorra de baño y deja reposar por una hora y lava con normalidad.
amv