Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Viajar a otros países facilita la aprobación de la VISA americana? Esto dice la Embajada de EU en México

Te contamos si es verdad o mentira que viajar a otros países te facilita la aprobación de la visa americana. ¡Descúbrelo!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Es cierto que si has viajado a otros países se te aprueba más fácilmente la visa americana? Algunas personas en redes sociales aseguran que sí, otros no están tan convencidos, pero, ¿qué dice la Embajada de Estados Unidos en México sobre el tema? Te contamos si esto es verdad o mentira; conoce si haber visitado otras naciones te da puntos extra a la hora de hacer el trámite con las autoridades de la Unión Americana. 

Uno de los trámites más solicitados en la Embajada de Estados Unidos en México es el de la visa americana, el documento que todo viajero necesita si quiere entrar a la Unión Americana ya sea por motivos de turismo, estudios, negocios u otros. Al ser un documento de alta demanda, las autoridades estadounidenses tienen una serie de requisitos muy específicos que los solicitantes deben cumplir si quieren que se les otorgue dicho documento

Uno de los puntos más importantes en dicho trámite es que el solicitante tiene que demostrar lazos fuertes con su país de origen, de modo que pruebe que no tienen intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos. En las redes sociales circulan toda clase de consejos para obtener la visa americana y uno de ellos tiene justamente que ver con que si viajas a otros países facilita la aprobación del trámite. 

Foto: Adobe

¿Esto es cierto o se trata de una mentira? Fue la embajada de Estados Unidos en México la que respondió a esta duda que tienen cientos de viajeros que se encuentran realizando el trámite. Si quieres enterarte si tu historial de viajes te suma puntos a la hora de que te aprueben el documento, sigue leyendo para que lo descubras y lo uses a tu favor, en caso de ser real. ¡No te pierdas este detalle tan importante!

Embajada de EU en México revela si viajar a otros países ayuda en la aprobación de la VISA americana

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, viajar a otros países no facilita la aprobación de la visa; así lo desmintió en uno de los videos que compartió en sus redes sociales: "haber viajado fuera de México no es un requisito para obtener la visa americana", señaló. Según lo dicho por las autoridades americanas, tu historial de viajes no te da puntos a favor a la hora de hacer el trámite

Sin embargo, en la Internet puedes encontrar videos de personas que trabajaron en la Embajada de Estados Unidos o que fueron cónsules en entrevista de la visa americana y aseguran que los viajes a otros países sí pueden tener un impacto positivo en el trámite, pero no es un factor determinante por sí solo. por ejemplo, la aprobación de la visa turista (B-2), depende de varios factores y cada caso se evalúa de manera individual.

Foto: Adobe

Viajar a otros países puede demostrar que el solicitante tiene experiencia en viajes internacionales y que cumple con las regulaciones de entrada y salida de otras naciones. Esto es visto de manera favorable por el oficial consular al evaluar la solicitud de visa americana. Además, tener un historial de viajes internacionales indica que el solicitante tiene la capacidad financiera para viajar y regresar a su país de origen, lo cual es un factor importante en la decisión de otorgar una visa de turista.

No obstante, viajar a otros países no garantiza la aprobación de una visa americana ya que el oficial consular también considerará otros factores, como el propósito del viaje, los lazos familiares y laborales en el país de origen, la situación financiera y la intención de regresar a su país después de la visita a Estados Unidos. Es importante presentar una solicitud completa y honesta en el trámite, además de proporcionar toda la documentación requerida para aumentar las posibilidades de obtener la visa deseada.