Viernes 15 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Las personas de estos 4 países de América pueden obtener VISA de trabajo en EU con más facilidad

Los ciudadanos de estos países de América Latina obtienen más fácil y rápido la visa de trabajo de Estados Unidos. ¡Checa qué requisitos deben cumplir!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa de trabajo es uno de los documentos más solicitados por extranjeros, ya que éste autoriza conseguir un empleo en Estados Unidos por tiempo determinado, dando la posibilidad de vivir en territorio estadounidense mientras está vigente tu visa. Pero, ¿sabías que a las personas de 4 países de América Latina se les proporciona la visa de trabajo con más facilidad? Sí, y te decimos cuáles son las naciones que tienen esta oportunidad. 

Para poder trabajar en Estados Unidos de manera legal, es importante tramitar una visa de trabajo, la cual te otorga la facultad de conseguir empleo, desarrollarte profesionalmente en la Unión Americana, ganar dinero y vivir ahí mientras estés laborando. Para obtenerla, generalmente se necesita de un empleador que te ayude en el trámite y que argumente las razones por las que te necesita en su empresa, compañía o fábrica. 

Sin embargo, no es la única forma en la que se puede trabajar en la Unión Americana; de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, existe un papel conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD) para trabajar legalmente al que solamente pueden acceder ciudadanos de 4 países de América Latina, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Se le otorgó recientemente el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos ("parole humanitario") y dicho permiso sigue siendo válido.
  • Solicitó asilo y dicha solicitud lleva pendiente al menos 150 días.
Foto: Freepik

En caso de que no hayas comenzado el proceso de solicitud del EAD, puede hacerlo dando click AQUÍ y creando una cuenta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en línea y presentando el Formulario I-765. El USCIS te enviará tu EAD a la dirección de correo electrónico que proporciones siempre y cuando cumplas con los requisitos y cuentes con parole humanitario, el cual generalmente se le otorga a las personas de estos 4 países de América Latina.

¿A qué países de América Latina se les aprueba FÁCIL y RÁPIDO la visa de trabajo?

Según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, las personas de Haití, Nicaragua, Cuba, Venezuela son las que más fácilmente obtienen la visa de trabajo si tiene parole humanitario y solicitaron un permiso de permanencia temporal en la Unión Americana por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Para participar, los ciudadanos de estos países deben:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos.
  • Someterse y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad.
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad.
Foto: Especial

El periodo de permanencia en Estados Unidos con este tipo de visa de trabajo es de hasta 2 años y durante este tiempo una persona debe hacerse cargo de sus gastos y brindarles apoyo financiero. El primer paso en el proceso es que la persona que reside en Estados Unidos presente el Formulario I-134A, de Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero. Posteriormente, el gobierno de la Unión Americana revisará la información para asegurarse de que tiene el dinero suficiente para apoyar a su familiar procedente de Haití, Nicaragua, Cuba o Venezuela que cuenta con parole humanitario.