Miércoles 22 de Mayo 2024
GREEN CARD

¿Cómo obtener la residencia americana o Green Card por medio del trabajo?

Esta es la forma más fácil de obtener la Tarjeta Verde debido a que solo requieres de una oferta de empleo en una empresa estadounidense para que la aprueben

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Green Card otorga a los extranjeros la residencia permanente en Estados Unidos y al obtenerla cambia su estatus migratorio a inmigrante legal, es decir, que puede vivir, trabajar y hasta estudiar de forma segura e indeterminada. Una de las formas más fáciles para solicitarla por ti mismo sin la necesidad de familiares es por medio del trabajo, además es más rápido. Si estás por hacer este trámite, aquí te explicamos cómo es el proceso y los pasos que tienes que seguir para que te la aprueben en 2024.

A diferencia de los turistas que viajan con una visa tipo B1/B2, los portadores de la Green Card tienen más beneficios, que comienzan con una estancia más larga que se extiende hasta 10 años, permiso para trabajar como extranjero y hasta tener seguro social, así como poder hacer una petición para que tu pareja sentimental e hijos viajen y vivan contigo. Adquirir este documento es muy importante para quienes quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Otras formas de obtener la residencia permanente son por medio de un familiar, por estar casado con un ciudadano estadounidense o pidiendo asilo; aunque si ninguna de estas se ajusta a tu caso, lo mejor será que la tramites por ti mismo y solo lo puedes lograr a través de un empleo. En esta instancia, las empresas tienen permitido contratar a extranjeros siempre y cuando puedan demostrar que no hay ciudadanos estadounidenses disponibles para cubrir el puesto, de lo contrario la petición será negada.

Pexels

Green Card por medio de un empleo en Estados Unidos

Dentro del inmenso catálogo de visas de Estados Unidos encontramos la categoría de inmigrantes, es decir, que está destinada para las personas que quieren vivir y trabajar de forma permanente en el país. Estas visas se otorgan a trabajadores que cumplan con los requisitos de la categoría que mejor se adapte a su perfil, pero antes de solicitarla debes de saber que solo son aprobadas a quienes ya tienen una propuesta de trabajo de una empresa estadounidense, la cual deberá hacer una petición al USCIS a tu nombre.

Visas por empleo para solicitar la Green Card:

  • Primera preferencia EB-1: trabajadores con aptitudes extraordinarias o trabajadores ejecutivos
  • Segunda preferencia EB-2: profesionales con título de posgrado
  • Tercera preferencia EB-3: profesionistas y trabajadores especializados
  • Cuarta preferencia EB-4: inmigrantes “especiales”
  • Quinta preferencia EB-5: inversionistas de negocios
Pexels

Para más información, da clic aquí