Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Cómo lograr que te aprueben la VISA americana en menos de 45 días

Conoce cuál es la forma de obtener el visado en el menor tiempo posible para poder viajar a los Estados Unidos

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más indispensables para poder entrar de manera legal a los Estados Unidos es la visa americana, la cual sin duda es la más importante para poder entrar al país, aunque es bien sabido que no es tan fácil conseguirla o que nos la aprueben, ya que debemos cumplir con una serie de requisitos y no solo eso, sino también dar una buena impresión para poder pasar con éxito la entrevista.

La entrevista es el momento clave y a su vez, complicado porque es ahí donde nos pueden aprobar o negar el visado de acuerdo a las respuestas que le demos al oficial encargado, quien tiene todo el poder de tomar la decisión de si entramos o no al país norteamericano.

Pero otro de los grandes problemas es también el tiempo de espera para que nos den la cita para la entrevista, ya que hay que recordar que desde la pandemia por COVID-19 comenzaron a presentarse retrasos muy importantes que tienen una demora de meses hasta años, por lo que muchos buscan lograron trámite mucho más rápido de lo posible.

GettyImages

Así puedes obtener tu visa estadounidense en menos de dos meses 

Existe una opción para que las personas puedan obtener su visa estadounidense a un menor tiempo, ya que se trata de un trámite exprés o premium, se trata del "procedimiento prioritario proporciona un trámite expedito" y está basado en cuatro diferentes formularios que a continuación te presentamos.

  • Formulario I-539: solicitud para extender o cambiar estatus de No inmigrante
  • Formulario I-140: petición de trabajador inmigrante extranjero
  • Formulario I-129: petición de trabajador No inmigrante
  • Formulario I-765: solicitud de autorización de empleo
GettyImages

Si realizas tus trámites con alguno de estos cuatro formularios podrán agilizar el tiempo así como el calendario y atenderte en un tiempo desde los 15 días o hasta 45 días lo cual dependerá de la categoría en la que apliques para el proceso de obtener la visa americana.

“Comenzará un nuevo período de procesamiento prioritario cuando recibamos una respuesta a la solicitud de evidencia o la notificación de intención de denegación”, indica la USCIS.

El trámite comienza una vez que hayas presentado el formulario y desde ahí se empieza a contar el tiempo, lo cual es importante que consideres, pues el promedio de días se espera es de 15 a 30 días y tendrás que esperar la respuesta por parte de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).