Jueves 23 de Mayo 2024
EMPLEO

NASA lanza EMPLEOS con sueldos de 12,600 dólares al mes; estos son los REQUISITOS

Si estudiaste una carrera profesional en ingeniería, ciencias, matemáticas o tecnología, entonces esta oportunidad laboral es para ti

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada cierto tiempo, la NASA lanza vacantes de empleo para jóvenes interesados en hacer una carrera en aeronáutica y hace unos días publicó su nueva convocatoria en la que ofrecen un sueldo de hasta 12,600 dólares al mes. Si estás interesado en formar parte de un equipo donde aprenderás todos los días y te enfrentarás a retos profesionales, te invitamos a postularte. Aquí te compartimos todos los detalles, así como los requisitos que tienen que cumplir con candidatos interesados.

La NASA tiene múltiples vacantes para cubrir el verano del próximo año, mientras tanto estarán recibiendo postulaciones a partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2024. Durante los meses siguientes evaluarán los curriculum vitae y postulaciones recibidas de los candidatos para seleccionar y contactar a quienes pasan al segundo filtro. El sueldo que están ofreciendo es de 152,258 a máximo $152,258 al año, es decir, aproximadamente 12,600 dólares al mes.

 “Los candidatos a astronautas seleccionados reciben nombramientos por tiempo limitado de 30 meses y, una vez completado con éxito el entrenamiento de candidatos a astronautas, se les asignan nombramientos permanentes”, se lee en la publicación.

Requisitos para trabajar en la NASA en 2024:

  • Ser ciudadano de estados unidos
  • Disponibilidad para hacer viajes frecuentemente
  • Tener título profesional en un área académica STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)
  • Certificado del Test Pilot School o equivalente
  • Haber estudiado una maestría o doctorado STEM
  • Tener por lo menos 3 años de experiencia laboral o 1,000 horas como piloto

 Por otro lado, la agencia espacial estadounidense informa que los interesados que pasen el primer filtro de experiencia y estudios deberán estar dispuestos a pasar por una serie de pruebas y exámenes no solo para evaluar sus habilidades y conocimientos, sino también médicos y físicos. Algunos de estos incluyen: una prueba de detección de drogas, investigación exhaustiva de antecedentes penales, pruebas de aptitudes físicas periódicas, así como un examen médico y psiquiátrico, pruebas de natación.

Pexels

¿Cómo postularse al empleo en la NASA?

La institución detalla en su oferta de empleo que los interesados en integrarse a su equipo de profesionales deberán de enviar todos los expedientes y documentos que avalen su experiencia y estudios previos, así como la documentación personal a través del portal de empleo de Estados Unidos, dando clic aquí puedes dirigirte hasta la publicación donde podrás consultar mayor información al respecto. Añaden que la posición se cerrará el próximo 2 de abril de 2024 y la Prueba de la Escuela de Pilotos debe de estar completa antes de junio de 2025. 

usajobs