Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Estas son las 3 preguntas que te hacen sobre tu pareja y con las que podrían rechazarte la visa americana

Una pareja de latinos acudió a su cita en el consulado de Estados Unidos y el oficial migratorio les negó la visa después de hacerles estas preguntas.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la entrevista para obtener la visa americana debes tener mucho cuidado y poner atención en las preguntas que hace el cónsul, porque son decisivas para que te acepte o rechace el documento. Una pareja de latinos contó la mala experiencia que pasó cuando hicieron este trámite: al ir juntos, el cónsul les hizo 3 preguntas y con base en sus respuestas, les negó la visa porque dijo que "no estaban preparados para ir a Estados Unidos". Checa qué les preguntaron.

En redes sociales circulan muchos videos de personas que cuenta su experiencia al tramitar la visa americana; algunos tuvieron suerte y narran lo que hicieron para que se las aprobaran, pero a otros, no les va tan bien, y también comparten qué fue lo que pasó y qué provocó que se las negaran. Tal es el caso de una pareja de colombianos, quienes acudieron a su entrevista y el cónsul les rechazó su solicitud después de hacerles 3 preguntas

Ir en pareja no influye en la decisión del oficial migratorio, sin embargo, siempre es importante que en tu entrevista de la visa americana hables por ti mismo y no incluyas a otras personas en tus respuestas, a menos que el cónsul te cuestione sobre ellas. De lo contrario, es recomendable únicamente responder lo que se te pide con claridad y veracidad y no proporcionar información extra que podría perjudicarte.

Foto: Especial

Tal es el caso de lo que le pasó a esta pareja de latinos, quienes pasaron por un mal momento, pues durante casi 2 años estuvieron esperando su entrevista con el cónsul para que éste finalmente decidiera negarles la visa americana. El rechazo de parte del oficial migratorio vino después de que le hizo 3 preguntas a la joven mujer sobre su pareja; tras responder, de manera inmediata, el oficial migratorio les dijo que "no estaban preparados para entrar a los Estados Unidos"

Pareja de latinos revelan que cónsul les negó la visa americana con estas preguntas

Una pareja de colombianos compartieron en un video de TikTok su experiencia sacando la visa americana y mostraron su decepción al no obtenerla, ya que consideran que el cónsul no tomó en cuenta toda la documentación que llevaron y sólo se limitó a hacer 3 preguntas con las que tomó su decisión de rechazar su solicitud. La usuaria @cejaslauradurango narró los detalles en su cuenta de dicha red social. 

Leyenda

Las 3 preguntas que el cónsul le hizo a la pareja y con las que rechazó so solicitud de visa americana fueron: ¿Cuáles son los intereses del viaje? ¿Por qué Estados Unidos y no otro país? ¿Están legalmente casados? Después de escuchar las respuestas de la mujer, el oficial le informó que no le daría el documento, algo que provocó tristeza y decepción en la colombiana, quien viajó hasta Bogotá para hacer el trámite. 

"Sacar los recursos para pagar los derechos consulares, hospedaje, tiquetes, alimentación. Uno dice 'todo lo que invertí, todo lo que esperé para que llegáramos a la Embajada, no nos preguntaran prácticamente nada y nos dijeran que no estábamos preparados para entrar a Estados Unidos'", mencionó Laura Durango.

No obstante, la colombiana invitó a sus seguidores a no decepcionarse ni perder las esperanzas; también hizo un llamado a que no tengan miedo al hacer su entrevista para la visa americana, ya que no les harán las mismas 3 preguntas que a ella le hicieron. "No se preocupen por lo que les van a preguntar y no se asusten si no han salido del país. En todo este tiempo he conocido casos de gente que impresiona saber por qué no se la dieron y a otras por qué se la dieron", agregó. 

Foto: Freepik

"Yo pienso que acá simplemente yo no fui ese ‘Tin Marín de Do Pingüe’ que hacen y simplemente no tuve esa suerte", indicó. Por último, lamentó que el cónsul les rechazara la visa americana después de hacerle esas 3 preguntas y que no revisara la carpeta con documentación que llevaba, la cual al final no le pidieron; también, señaló que, junto con su pareja, pidieron asesoría antes de su trámite pero al final tampoco les sirvió de nada. Checa el video en el cual la pareja cuenta su experiencia.