Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Embajada de México revela las 7 preguntas más frecuentes que hacen para aprobar la VISA americana

Las respuestas que brindes durante el interrogatorio en el consulado tendrán que ser claras y precisas para que te aprueben el documento y puedas viajar como turista

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los mexicanos sin excepción deben de tener una visa americana si es que quieren emprender un viaje a Estados Unidos, si no la tienen les será negada la entrada. Si estás tramitando tu visa y ya tienes tu entrevista programada, te recomendamos que antes que tu cita tengas preparadas las respuestas que darás al oficial consular. Para que no te tomen por sorpresa, la embajada de México preparó una lista de las 7 preguntas más frecuentes que hacen.

El proceso del trámite de la visa de turismo incluye como paso final acudir de forma presencial a la embajada o consulado a una entrevista oral, pero no te preocupes, porque esta se hace en español y tiene una duración mínima de 3 a máximo 5 minutos. La cita tiene el propósito de conocer todo sobre ti y el viaje que realizarás a Estados Unidos, así como para corroborar la información que has enviado con antelación mediante el Formulario DS-160.

Actualmente, la mayoría de los consulados tienen un cupo limitado y su tiempo de espera para programar una entrevista se ha alargado más de lo normal; sin embargo, lo bueno es que durante este tiempo puedes irte preparando y buscando información sobre el resto de los pasos a seguir. Para la mayoría de los solicitantes, la entrevista es el paso más difícil, ya que, se ponen nerviosos al no saber qué responder, pero para que esto no te pase a ti, te compartimos algunas de las preguntas que suelen hacer.

Freepik

¿Qué preguntas hacen en la entrevista para la visa de turismo americana?

La embajada de México compartió en su sitio web una guía que integra 7 de las preguntas que más suelen hacer los agentes consulares durante la entrevista para aprobar la visa americana y las enlistamos a continuación.  Tomar en cuenta que las respuestas que brindes serán muy importantes, ya que de esto depende si te la aprueban o la niegan. 

  • ¿Cuál es el propósito de tu viaje a Estados Unidos?
  • ¿Cuánto tiempo planeas permanecer en el país?
  • ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  •  ¿Quién pagará los gastos de tu viaje?
  • ¿Cuál es tu situación laboral actual? ¿Tienes intenciones de busca trabajo en Estados Unidos?
  • ¿Puedes aportar documentos de respaldo para tu solicitud?
  • La entrevista tiene el propósito de corroborar que no planeas quedarte a vivir de forma ilegal sin los documentos necesarios, así que prepara respuestas para convencerlos.