Miércoles 13 de Marzo 2024
EMPLEO

Canadá 2024: LISTA de empleos en los que pueden trabajar latinos sin certificado de estudios

En estas áreas laborales no requieres validar si tienes estudios en el extranjero o no, pero será necesario que demuestres tener las habilidades y conocimientos necesarios para cubrir una vacante en alguna empresa canadiense

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tanto Estados Unidos como Canadá son dos países atractivos para los extranjeros que tienen planes no solo con motivos de turismo, sino también de emigrar. En ambos hay cientos de oportunidades laborales; sin embargo, en el segundo los latinos pueden trabajar sin la necesidad de validar sus estudios. Si estás buscando mudarte a Canadá para trabajar legalmente, aquí te decimos cuáles son los 5 empleos en los que no requieren un certificado de estudios.

Para vivir y trabajar en Canadá requieres de solicitar una visa por empleo, la cual solo es aprobada si antes tienes una oferta laboral de alguna empresa canadiense, de lo contrario te será negada, lo mismo sucede en Estados Unidos. Aceptan a todo tipo de trabajadores, desde los que tienen un oficio o carrera técnica hasta profesionistas; es decir, que no importa si eres agricultor, electricista o experto en medicina, ya que, todos los extranjeros pueden lograr ser contratados de forma legal y así poder vivir por tiempo indefinido.

Debes de saber que los profesionistas tienen que validar sus estudios que hayan cursado en otro país fuera de Canadá, esto es para que comprueben que tienen las mismas habilidades y conocimientos para competir en el mercado laboral canadiense y que son candidatos capaces de ocupar determinados cargos. A esto se le conoce como credenciales extranjeras o validación de educación, que también incluye la experiencia laboral y es importante tomarlo en cuenta, ya que, sin estas las empresas no pueden contratarte.

Pexels

Por otro lado, existan algunas carreras o áreas laborales para las que los latinos no requieren tramitar estos certificados o credenciales, algunas de estas incluyen a los especialistas en comunicaciones y publicidad, también expertos en matemáticas o programadores informáticos. Solo requerirán demostrar que tienen las habilidades que el puesto a cubrir requiere, aunque algunos empleadores también pueden exigir un título profesional extranjero, maestría o ciertos años de experiencia laboral comprobable.

¿Cuáles son las carreras que no requieren validación en Canadá?

A continuación, te compartimos una lista de las 5 áreas laborales en las que puedes trabajar en Canadá sin un certificado o credencial extranjera. Si eres latino y estudiaste en tu país alguna de estas profesiones, te aseguramos que encontrarás trabajo de forma fácil y sin necesidad de validar tus estudios. 

  • Representantes de ventas
  • Desarrollador o programador de sistemas informáticos
  • Matemático, estadístico o actuario
  • Publicidad, marketing y relaciones públicas
  • Economistas, investigadores y analistas de política económica