Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Cómo lograr que te den la Green Card en menos de 4 meses

Conoce cómo le hizo una mexicana para agilizar su trámite y cuáles son los consejos que compartió de su experiencia

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sí vives en Estados Unidos y tienes mayores planes para ti como vivir o trabajar allí, debes saber que es necesario contar con un documento que es bastante importante para los migrantes, se trata de la Green Card o también conocida como "tarjeta verde" con la que se te permitirá hacer estas acciones de manera legal, pues se tratan de permisos que son permanentes o temporale para llevar acabo esto.

Esta tarjeta se puede solicitar de diversos maneras que nos ayudarán a obtenerla de una forma mucho más sencilla, por lo que hoy te platicaremos la experiencia de una latina que la consiguió en un menor tiempo a lo que se suele dar, ya que suele ser un proceso que se puede tardar hasta un año debido a que se tienen que dar las justificaciones y razones por las que quieres vivir y trabajar en dicho país.

Así que aquí te compartiremos cuál fue la experiencia de esta latina que compartió a través de su cuenta de TikTok @viviendocond1 donde reveló cómo le hizo para que la Green Card se la otorgaran en tan solo cuatro meses y esto fue lo que ella hizo para agilizar los trámites. "Te dijeron que el proceso para obtenerle a Green Card iba a durar un año y te llegan cuatro meses", se lee en la descripción del video.

GettyImages

El método con el que la mexicana obtuvo la Green Card en poco tiempo

La mexicana se ha hecho viral en dicha plataforma debido a la rapidez con la que obtuvo su tarjeta verde por lo que muchos se preguntaban cómo fue que le hizo o cuál fue su técnica para tener este documento en tan poco tiempo y ella respondió que contrató a un abogado que le ayudó en el proceso y hasta compartió su contacto.

Asimismo, uno de los puntos más importantes por los que pudo obtener con mayor facilidad y rapidez este documento es que está casada con un ciudadano estadounidense, por lo que todo el trámite lo realizó dentro del país norteamericano. También compartió qué preguntas le realizaron durante el trámite, destacó que todas las preguntas se las realizaron en inglés donde les pidieron sus identificaciones tanto a ella como a su esposo, confirmar fechas de nacimiento y los cuestionamientos.

Las preguntas fueron cuántos hermanos o hermanas tiene su esposo y viceversa, así como sus nombres, los nombres de sus suegros, cuándo comenzó su relación, cuándo fue su primera cita, cómo fue la boda, si fue por civil o por iglesia, costo de la boda y cuántos invitados fueron, cuánto tiempo llevan de casados, si quieren tener hijos, quién paga los servicios, con qué intención venía el país, entre otros.

La mujer también llevó pruebas como fotografías para demostrar que conoce a la familia de su esposo, por lo que reiteró que no es bueno mentirle a las autoridades estadounidenses pues el encargado se quedó con todas las pruebas y le sacó copias. Así que esto solo son algunos consejos de la mexicana que decidió compartir su experiencia exitosa.

amv