Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las desventajas de contar con Green Card

Estas son algunas desventajas de contar con una Green Card que incluso podrían poner en peligro la posibilidad de tramitar la ciudadanía estadounidense

Green Card Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarjeta de residente permanente o Green Card es un documento anhelado por muchos extranjeros que viven en Estados Unidos desde hace tiempo y que incluso pretenden cubrir los requisitos necesarios para convertirse en ciudadanos americanos algún día. Sin embargo, para poder tramitar la residencia permanente también se debe seguir un proceso tardado al que se le tiene que dedicar tiempo y cuidado.

Contar con la tarjeta de residente permanente otorga al titular la posibilidad de vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos por un tiempo prolongado que se otorga dependiendo del tipo de Green Card que tengan y aunque la oportunidad de vivir y trabajar en el país de manera legal y sin preocupación de que tu visa se venza o incumplas con alguna especificación migratoria luce bien hay algunas desventajas de contar con este documento.

A continuación, te compartiremos las más comunes que pueden ir de las restricciones de viaje hasta la presión financiera por conservar la tarjeta. Si esta información te interesa no te pierdas ningún detalle.Una de las desventajas de tener una Green Card es que el tiempo que puedes pasar fuera del país es limitado, debido a que si lo sobrepasas incluso podrías correr peligro de perder el documento.

Pexels

Desventajas de contar con Green Card

Respecto a los viajes, el beneficiario que cuente con Green Card no podrá salir del territorio estadounidense por más de 6 meses o incurriría en una falta que es requisito para conservar el documento y que se trata de permanecer en el país de manera ininterrumpida. Cabe señalar que el beneficiario puede realizar viajes acumulables por un periodo de 6 meses que no es renovable. En caso de que el titular de la Green Card tenga algún motivo de fuerza mayor para ausentarse del país por un periodo mayor deberá solicitar una autorización de viaje ante las autoridades migratorias.

Pexels

Otro de los supuestos que significa una desventaja de tener Green Card es que si cruzas la frontera de Estados Unidos con México todos los días por razones de trabajo o de estudio no cumplirás con el tiempo de estadía necesario si tienes intenciones de tramitar la ciudadanía estadounidense en algún momento, para realizar este viaje ida y vuelta a diario es más eficiente contar con la tarjeta Commuter Status que permite a ciudadanos froterizos entrar y salir del país de manera legal.

Estas condiciones de tiempo y lugar complican un poco el manejo de la Green Card para algunos titulares que deben desplazarse fuera del país por motivos de vivienda, de trabajo, de caso urgente o de emergencia médica o familiar. Las autoridades pueden considerar el incumplimiento de los requisitos de permanencia dentro del país y pueden poner al beneficiario en el supuesto de no poder tramitar la ciudadanía estadounidense.