Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

Cuáles son las enfermedades por las que te pueden rechazar la solicitud de Green Card

Conoce cuál es la lista de las enfermedades que son consideradas como de riesgo a la salud pública en Estados Unidos

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en solicitar la Green Card para obtener la residencia permanente y así poder trabajar y vivir de manera legal en Estados Unidos, debes tomar en cuenta un punto muy importante antes de comenzar con el proceso y es que hay una lista de enfermedades por las que te podrían rechazar la solicitud, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS).

Y es que para la USCIS es importante saber qué enfermedades tienen los solicitantes debido a que podrían ser considerados como relevantes para la salud pública dentro del país norteamericano como parte de sus reglas para obtener la 'Tarjeta Verde' para saber si te aceptan o rechazan.

Algunas de estas enfermedades son consideradas como riesgo a la salud pública en Estados Unidos por lo que a partir de esto, los oficiales del consulado o la embajada pueden tomar la decisión de darte o no la residencia permanente, por lo que es muy importante que conozcas cuáles son estas enfermedades.

GettyImages

Las enfermedades por las que te podrían negar la Green Card

El gobierno de Estados Unidos puede descubrir si el solicitante padece de alguna enfermedad que sea contagiosa y con ella tener todo el derecho para rechazar tu trámite de la Green Card y a continuación te diremos cuáles son estas enfermedades de relevancia para la salud pública

  • Chancro blando
  • Gonorrea
  • Granuloma inguinal
  • Lepra infecciosa
  • Linfogranuloma venéreo
  • Sífilis infecciosa
  • Tuberculosis activa

Cabe destacar que la salud pública dentro de Estados Unidos se suele caracterizar principalmente por tener costos muy altos en su sistema e incluso, los propios estadounidenses viajan a otros países para tener asistencia médica mucho más económica y con gran calidad.

GettyImages

Además de estas enfermedades, también contemplan algunos trastornos mentales o hasta comportamientos que ellos consideran como amenaza para la salud pública. Por lo cual también te podrían rechazar la solicitud para la residencia permanente e incluso, el que no tengas las vacunas contra ciertas enfermedades.

Por lo que si planeas residir dentro del país norteamericano, debes tomar en cuenta estas siete enfermedades y cumplir con todos los requisitos que te piden para obtener la Green Card y que de esta manera, te acepten la solicitud sin problema alguno y estar preparados para el proceso.

amv