Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Revive tus plantas con ayuda de una semilla y un grano de cocina de manera sencilla

Conoce cuáles son los ingredientes secretos y poderosos que nos ayudarán a que plantas y flores vuelvan a la vida

Créditos: GettyImages/ Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas son una de las decoraciones favoritas de muchos para los hogares tanto en interiores como en exteriores, a las cuales, debemos darles los cuidados pertinentes para que sigan creciendo sanos y fuertes y libres de plagas y enfermedades, por lo que siempre debemos ofrecerles las cantidades adecuadas de todo lo que necesitan como el agua, la sombra y la luz natural, sin llegar a excesos.

Además de ofrecerle lo más básico, es muy importante otorgarle los nutrientes necesarios a través de abonos o fertilizantes y qué mejor que sea orgánico y que nosotros lo podamos hacer en casa con ingredientes naturales que solemos tener en casa y así ahorrarnos unos cuantos pesos.

Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer un abono casero con dos ingredientes que nos otorgarán los nutrientes necesarios para aquellas plantas y flores que comienzan a marchitarse y parece no haber solución, pero al contrario, podremos lograr hacer que estas revivan.

GettyImages

En esta ocasión, ocuparemos una famosa semilla y un grano que se suele usar principalmente en los desayunos, se trata de las semillas chía y de la avena. Por un lado, la chía, contiene ácidos grasos esenciales (omega3 y omega6), mientras que la avena nos da vitaminas, minerales y proteínas.

Cómo hacer el abono casero con semillas de chía y avena para las plantas

  1. Coloca un litro de agua en una botella o recipiente y deja reposar por varias horas bajo el sol.
  2. Agrega o dos puños de avena integral y mezcla muy bien.
  3. Ahora agrega dos puños de semillas de chía y revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla marrón.
  4. Tapa el frasco o en vaso hasta que quede bien sellado y colócalo en un lugar donde no le den los rayos del sol y se mantenga fresco hazlo por 24 a 72 horas.
  5. Coloca la mezcla directamente en la tierra o hasta el fondo de la planta o maceta.
  6. Puedes hacerlo dos veces al año principalmente cuando estamos en temporada de frío.
Unsplash

Con ayuda de este abono casero podrás darle los nutrientes necesarios a tus plantas y flores como calcio potasio zinc hierro entre otros para que tengan los nutrientes necesarios y puedan crecer de manera sana y fuerte o también revivir en caso de que estuvieran marchitas.

amv