Viernes 24 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Los 3 destinos que NO debes decir que visitarás en Estados Unidos si quieres que te aprueben la VISA americana

En tu entrevista con el cónsul debes tener mucho cuidado con lo que dices, en especial, no reveles que vas a ir a uno de estos destinos en Estados Unidos o podrían negarte la visa americana.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres que te aprueben la visa americana, sigue este importante consejo: en tu entrevista con el cónsul no digas que vas a visitar alguno de estos 3 destinos turísticos en Estados Unidos, porque podría ocasionarte problemas en tu trámite. ¿Por qué? A aquí te contamos qué tienen de malo estos lugares y cómo afectan en tu solicitud, para que mejor no los menciones durante tu cita con el oficial consular. 

La visa americana es un documento necesario para viajar a Estados Unidos, no obstante, el trámite para obtenerla puede ser tardado y complicado. El paso fundamental para que te aprueben dicho documento es en la entrevista con el cónsul, quien te hará una serie de preguntas sobre tu vida personal, familias y profesional, con la finalidad de definir si eres un candidato ideal para que se te otorgue la visa. 

Es cierto que en tu entrevista para la visa americana es importante que seas muy claro y honesto con tus respuestas, sobre todo porque el cónsul podría darse cuenta de que le estás mintiendo; es por eso que se recomienda proporcionar toda la información de la forma más verídica posible. Pero en ciertos casos, decir todo lo que vas a hacer en tu estancia en la Unión Americana podría resultar contraproducente.

Foto: Freepik

Al solicitar una visa americana, es importante ser cuidadoso con la información que se proporciona durante la entrevista consular. Algunos destinos en Estados Unidos pueden generar sospechas o preocupaciones en los oficiales consulares, lo que podría afectar negativamente la aprobación de la visa. A continuación, se describen algunos lugares que es mejor que no digas que visitarán en caso de que te den dicho documento. 

Los destinos que no debes decir que visitarás en EU o cónsul podría negarte la VISA americana

Si en tu entrevista para obtener la visa americana dices que vas a visitar alguno de los siguientes 3 destinos turísticos de Estados Unidos, es muy probable que te rechacen tu solicitud, sobre todo si en tus ingresos reportaste que recibes un bajo sueldo. Dichos lugares en la Unión Americana con conocidos por ser caros, por lo que el turista tiene que llevar mucho dinero y un gran presupuesto. Estos son:

  • 1. Disneyland

Aunque creas que es buena idea decir que tu motivo de viaje a Estados Unidos es para conocer Disneyland, estas palabras podrían provocar que el cónsul te niegue la visa americana, sobre todo si considera que tu sueldo no es suficiente para cubrir los gastos de este destino turístico. Visitar este lugar en la Unión Americana durante 5 días contempla un gasto promedio de 2,500 dólares por persona, es decir, aproximadamente 42,000 pesos mexicanos. 

Foto: Disney
  • 2. Las Vegas

Es otro de los destinos turísticos más famosos en la Unión Americana, pues es de los favoritos de los viajeros extranjeros para pasar días apostando y conociendo una serie de atracciones increíbles. Sin embargo, ir a Las Vegas no es barato, ya que para pagar tu estancia, vuelo y comidas podrías llevarte hasta 3,000 dólares. Si en tu entrevista para obtener la visa americana manifiesta tu deseo de viajar, el cónsul podría pensar que le estás mintiendo debido a que en tu trabajo ganas el suficiente dinero para llevar a cabo este viaje.

Foto: Adobe
  • 3. Nueva York

Hay destinos turísticos en Estados Unidos que son sumamente caros y no es posible que alguien con bajo sueldo o que lleva menos de un año en un trabajo pueda pagarlos; Nueva York es uno de ellos, ya que los precios en la Gran Manzana son muy altos. Cuando estés en la entrevista de la visa americana, no le digas al cónsul que quieres ir a Nueva York y menos si tu sueldo no alcanza para cubrir los gastos en dicha ciudad. Evita pasar por el momento en el que el oficial migratorio te niegue dicho documento y no digas que lo visitarás.

Foto: Adobe