Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

Las 9 preguntas más difíciles del formulario DS-160 de la VISA americana

El formulario DS-160 para obtener la visa americana consta de varias preguntas, pero en especial 9 cuestionamientos son los más difíciles de responder.

Foto: Especial Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás haciendo el trámite de la visa americana, seguramente sabes que parte del proceso es el llenado del formulario DS-160, el cual consta de una serie de preguntas que debes responder con total honestidad para que el gobierno de Estados Unidos te otorgue dicho documento. Pero entre todos los cuestionamientos que se hacen, hay al menos 8 preguntas que se consideran como las más difíciles de responder. ¡Aquí te decimos cuáles son para que te prepares con anticipación!

El tr??mite de visa americana conlleva dos pasos muy importantes que el solicitante debe hacer: el primero es llenar el formulario DS-160, el cual consta de 13 secciones con varias preguntas o datos que tienes que subir para completar el proceso; el segundo, es la entrevista con el cónsul, que algunos describirían como el punto fundamental y final para saber si las autoridades migratorias te aprueban o rechazan dicho documento.

Pero una cosa es cierta: si no llenas correctamente el formulario DS-160 todo tu proceso se verá interrumpido y no podrás tener la visa americana en tus manos, por eso, es importante que conozcas de qué se trata y sepas lo que te van a cuestionar, para que respondas lo más claro y honesto posible. Las 13 secciones del formulario DS-160 son las siguientes: creación de ID; información personal; dirección y número telefónico; pasaporte; información de viaje y acompañantes.

Foto: Freepik

Las secciones restantes tienen que ver con: relación pasada con Estados Unidos; viajes a la Unión Americana; información de contacto en Estados Unidos; información familiar; información laboral o escolar; preguntas de seguridad y foto. A lo largo de las secciones, las autoridades migratorias te hacen varias preguntas y, de acuerdo con las personas que las han respondido, hay 9 que son muy difíciles y complicadas de responder. 

Las preguntas más difíciles del formulario DS-160 en español para obtener la VISA americana

En el formulario DS-160 de la Solicitud de Visa de No-inmigrante hay varios cuestionamientos sobre tu vida personal, de pareja, familiar y laboral, pero las 9 preguntas más complicadas tiene dicho documento son las siguientes: 

  1. ¿Alguna vez se le negó una visa de los EE. UU., se le negó la admisión a los Estados Unidos o se retiró su solicitud de admisión en el puerto de entrada?
  2. ¿Está su padre o madre en los Estados Unidos?
  3. ¿Tiene parientes inmediatos, sin incluir a sus padres, en los Estados Unidos?
  4. ¿Estuvo empleado/a anteriormente en los últimos cinco años?
  5. ¿Ha asistido a alguna institución educativa a nivel de secundaria o superior?
  6. ¿Ha estado usted involucrado/a, o busca involucrarse en, lavado de dinero?
  7. ¿Tiene usted algunas habilidades especializadas o entrenamiento, tal como armas de fuego, explosivos, experiencia nuclear, biológica, o química?
  8. ¿Tiene usted una enfermedad transmisible de significancia para la salud pública? 
  9. ¿Alguna vez ha sido usted arrestado/a o convicto/a por algún delito o un crimen, aún cuando recibió un perdón, amnistía, u otra acción similar?
Foto: Freepik

El formulario DS-160 es un paso importante en el proceso de solicitud de visa americana de no inmigrante para los Estados Unidos y debe completarse con cuidado y precisión para evitar retrasos o problemas en el proceso de solicitud. Cuando contestes estás 9 preguntas, sé muy cuidadoso y marca muy bien tu respuesta en línea, para evitar problemas y que respondas cosas que no quieres