Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES

Excónsul revela el tipo de ropa que deben de usar las mujeres para la entrevista de la VISA Americana

¡La primera impresión cuenta mucho! Si estás por acudir a tu entrevista para obtener la visa americana, este es el tipo de ropa que hará que luzcas profesional y perfecta para la ocasión.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por acudir a tu entrevista para obtener la visa americana, seguramente tienes la duda de cómo ir vestida para causar una buena impresión. Un excónsul reveló el tipo de ropa que deben de usar las mujeres para la entrevista, de modo que luzcan profesionales y perfectas para la ocasión, para que así obtengan más puntos y un resultado exitoso en su trámite. ¡Toma nota, estos consejos te serán de mucha ayuda!

La entrevista de la visa americana es quizás el paso más importante en el trámite, porque de ésta depende que te acepten o rechacen dicho documento de Estados Unidos. Es cierto que no hay un código de vestimenta para acudir a la cita, pero los exfuncionarios de los consulados y solicitantes que han sacado la visa sí han dicho que la apariencia importa y que debes tomar en cuenta la ropa que lleves.

Uno de los puntos más importantes es que ese día luzcas profesional y elegante, pero sin exagerar ni tampoco gastar dinero; con lo que tienes en tu armario puedes armar un look formal. También, es fundamental que el solicitante acuda con prendas que lo hagan sentir cómodo, porque el cónsul podría darse cuenta de inmediato si no te sientes bien con lo que lleva puesto y es posible que interprete que te "disfrazaste" para la entrevista. 

Foto: Freepik

Así que la ropa que lleves a la entrevista de la visa americana es importante, pero tampoco te preocupes por el tema; lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de Diego Arias, un exfuncionario de visas americana, quien contó, en su experiencia, lo que las mujeres pueden vestir el día de su cita para que luzcan profesionales, elegantes y sencillas a la vez. Aseguró que el maquillaje y el peinado son claves en este punto, pues deben ser naturales y discretos.

¿Qué tipo de ropa debes vestir si eres mujer para la entrevista de la visa americana?

Para la entrevista de visa americana, las mujeres deben vestirse de manera profesional; aunque no hay un código de vestimenta específico, seguir algunas recomendaciones generales puede ayudar para causar una buena impresión, así lo aseguró Diego Arias, un exfuncionario de visas en uno de sus videos de TikTok. De acuerdo con el experto, si eres mujer, el tipo de ropa y vestimenta que debes llevar a tu cita es el siguiente:

  • Ropa formal: un traje sastre, falda y blusa podrían sumarte puntos en tu entrevista con el cónsul, pues notará que te tomaste el tiempo para ir de una forma mucho más profesional.
  • Colores y estampados: es recomendable elegir colores neutros o sobrios, como negro, azul marino, gris o blanco.
  • Modestia: acude a tu entrevista mostrándote como eres, es decir, no vayas "sobrevestido" con un elegante traje o artículos de diseñador. Podrías dar la imagen equivocada. 
  • Accesorios: usa accesorios, sencillos, discretos y elegantes.
  • Calzado: utiliza zapatos cerrados y de tacón bajo o moderado; recuerda que tienes que ir cómoda a una entrevista que de por sí puede ponerte un poco nerviosa.
Foto: Freepik

"Los cónsules son personas conservadoras, de universidades muy prestigiosas. Nunca los va a ver con cadenas de oro, con mucho maquillaje y con ropa estrambótica", indicó el excónsul. Por tal motivo, también es recomendable acudir a la entrevista para obtener la visa americana sin estampados llamativos o colores muy brillantes que puedan distraer; con ropa demasiado casual, como camisetas, shorts o ropa deportiva; con joyería excesiva y con sandalias, chanclas o zapatos demasiado informales.