Martes 21 de Mayo 2024
JARDINERÍA

El abono hecho de 1 ingrediente de cocina para que tus plantas estén frondosas y sanas

Con este poderoso abono tus plantas se mantendrán sanas y frondosas y estarán totalmente listas para la llegada de la primavera

Abono orgánico Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando una opción ideal y además económica para abonar tus plantas, esta receta es ideal para ti. Si tus plantas están sufriendo el cambio estacional y quieres prepararlas para que estén sanas antes de la llegada de la primavera pon en práctica esta receta que te ayudará a mantener tus plantas frondosas y a que recuperen su color y su fuerza en tiempo récord, los ingredientes son muy accesibles.

Esta receta es ideal pues aportará a tus plantas algunos nutrientes esenciales para su crecimiento sobre todo de nitrógeno que es un elemento necesario para mantener la salud de las plantas. Este abono casero devolverá la fuerza a tus cultivos y además las ayudará a estar verdes y sanas y también colaborará en el proceso de floración para que tus plantas estallen de flores en la primavera que se aproxima.

Para preparar este abono orgánico necesitas:2 tazas de ceniza vegetal o de carbón, 1 taza de café molido, no importa si es del que queda como residuo en la cafetera, ½ taza de canela molida y 3 litros de agua. Todos los ingredientes seguramente los tienes en casa y si no es así es muy fácil que puedas conseguirlos, además son económicos. Prepara este abono orgánico que devolverá la vida y belleza a tus plantas.

Foto:Pexels

Prepara este abono orgánico con un ingrediente de cocina

Vierte el agua en un recipiente y en seguida agrega la ceniza de carbón, mueve la mezcla para que el carbón se humedezca a la perfección y se integre con el agua, después agrega el café y la medida de canela. Vuelve a mezclar perfectamente los ingredientes, cuando la mezcla esté lista permite que repose por media hora. Este abono casero es concentrado y de liberación prolongada por ello solo lo vamos a aplicar dos veces al mes de preferencia por las tardes cuando el Sol comienza a ocultarse para que las plantas aprovechen de mejor manera los nutrientes que este abono les aportará.

Foto:Pexels

Para aplicar este abono casero verteremos un poco de la mezcla en la base de nuestras plantas hasta que la tierra quede completamente mojada y en seguida agregaremos un poco de agua para que el abono comience a enjuagarse y se absorba por completo hacia la tierra, así la planta podrá aprovechar de mejor manera sus nutrientes. Este abono natural y orgánico es ideal para que tus plantas estén frondosas y sanas, pruébalo y disfruta de los resultados.