Martes 21 de Mayo 2024
TIPS DEL HOGAR

¿Cómo cambiar el color de las SUCULENTAS de forma natural y sin dañarlas?

¡Cambia el color de tus plantas suculentas de una forma fácil y rápida con estos trucos y consejos!

Cambiar color plantas.Foto: Especial Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de las suculentas y quieres tener en tu casa de todos los colores, puedes hacerlo sin gastar un sólo peso: traemos para ti todos los trucos para cambiar de color a tus plantas, que pasen de verde a rojo, o de rojo a azul. No te pierdas de estos tips del hogar que harán que tengas las suculentas más bonitas y que tu jardín luzca como un paraíso. ¡Trae lápiz y papel y anota estos consejos que te cambiarán la vida!

Las suculentas son plantas fascinantes y únicas que han ganado popularidad en los últimos años debido a su belleza y facilidad de cuidado; se caracterizan por tener hojas, tallos o raíces gruesas y carnosas que les permiten almacenar agua en cantidades mayores que otras plantas, lo que las hace muy adaptables a ambientes secos y áridos. Algo que las distingue de las demás especies de la jardinería es que existen en una gran variedad de formas, colores y texturas. 

Y en tonalidades, puedes encontrar muchas de estas plantas, por ejemplo, hay suculentas verdes, rojas, rosas, moradas, amarillas, azules, negras e incluso transparentes. ¿Cómo hacer que las suculentas sean de colores? Hay dos formas de conseguirlo: de manera natural y artificial. Aquí te explicaremos la forma de conseguirlo sin dañarlas, para que se mantengan sanas y bonitas.

Foto: Pexels

A continuación, te compartimos el secreto para tener las suculentas más hermosas y cambiar su color hoy mismo, sin gastar un sólo centavo. Pero antes de contarte cómo hacerlo, debes saber que tus plantas podrían morir si le agregas algún químico para modificar su tono. ¡Por eso, no los utilices! Ya que, aunque las suculentas son resistentes, dichos productos alteran su organismo y provocan que se sequen, sufran y mueran casi de inmediato. 

¿Cómo cambiar de color las plantas suculentas?

Cambiar el color de las plantas es fácil, sólo tienes que seguir cuidadosamente las instrucciones y listo, podrás tener en tu hogar suculentas verdes, suculentas rojas o suculentas rosas. Estos son los trucos que puedes probar y hacer para modificar el color de tus suculentas:

Luz solar

De forma natural y sin dañar a tus suculentas, cambia su color con ayuda del sol: colócalas, durante 6 horas, en un lugar donde reciban los rayos de luz directos; dichos rayos ultravioleta intensifican los colores de las plantas y es así es como puedes pasar tus suculentas verdes a rojas fácilmente. ¡Prueba este truco hoy mismo! No te preocupes, tus suculentas no sufrirán ningún daño y seguirán sanas. 

Foto: Adobe

Temperatura

Las suculentas tienen colores más vibrantes cuando están expuestas a cambios de temperatura extremos. Intenta exponerlas y colocarles en lugares fríos por la noche, para estimular el cambio de color y en pocos días notarás que tus suculentas se hacen azules o moradas. Este tip no falla y además sirve también para darles un descanso a tus plantitas de los rayos solares diarios. ¡Pruébalo!

Abono casero

Algunas plantas suculentas pueden cambiar de color con ayuda de un fertilizante o abono casero alto en hierro, ya que dicho mineral intensifica los colores y hace que las suculentas verdes luzcan espectaculares, con hojas brillosas y de un tono increíble. Puedes preparar un fertilizante con cáscaras de huevo o naranja y añadirlo a la tierra de su maceta. En una semana serás testigo del impactante cambio.

Foto: Adobe

¿Cuáles son las suculentas de color?

Estas plantas suculentas son las que más fácilmente cambian de color; elige la que más te guste:

  • Echeveria pinky trumpet.
  • Echeveria afterglow.
  • Lithops.
  • Echeveria blanckprince.
  • Graptopetalum.
  • Graptoveria opalina.
  • Kalanchoe.