Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES

Si cumples con este REQUISITO olvídate de acudir a la entrevista para que te aprueben la VISA americana

Conoce cuál es este requisito y saber si cumples con él para que obtengas el visado con mayor facilidad

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Estados Unidos es uno de los grandes sueños de muchos, pero no es tan fácil como se piensa, pues necesitamos algunos documentos indispensables para poder ingresar de manera legal al país, por ejemplo la visa americana, la cual no se obtiene con tanta rapidez o facilidad, ya que debemos cumplir con una serie de requisitos y no solo eso, sino también lograr que la entrevista sea exitosa.

Recordemos que durante la entrevista para el visado, el oficial encargado es quien los puede aprobar o negar el importante documento, pero ¿qué pasa si te decimos que si cumples con cierto requisito, no tendrás que enfrentarte a este proceso que puede ser una de las grandes trabas para obtenerlo?. 

Además de la importancia de llenar la solicitud DS-160, la entrevista es el punto clave para obtener el visado, lo cual es uno de los momentos más temidos, ya que solo tienes un par de minutos para contestar de manera adecuada a lo que te pide el cónsul y que debes responder de manera adecuada y únicamente dar la información requerida.

GettyImages

Requisito con el que no tendrás que hacer entrevista

Existe un solo requisito que si cumples con él podrías saltarte la entrevista y en este existen dos categorías de personas en las que no se te exige asistir a la cita como el resto de las personas, lo cual aplica tanto para solicitar por primera vez la visa, así como la renovación de este documento, así que revisa aquí si cumples con este.

Personas que no necesitan realizar entrevista para la visa

  • Tener menos de 13 años 
  • Tener más de 80 años 

Es importante que tengas en cuenta que estas son las únicas edades indicadas y que son las que no necesariamente deben realizar entrevista para solicitar la visa americana, por lo que casi de manera inmediata la obtienen siempre y cuando se cumplan con los demás requisitos y documentos.

GettyImages

Cabe mencionar que es indispensable contar con un pasaporte vigente, la solicitud de la visa que queremos, la confirmación del formulario, así como el recibo de pago, además de otros documentos que nos piden, por ejemplo para aprobar que no tenemos la intención de quedarnos en Estados Unidos y que regresarás a tu país de origen.

amv