Martes 21 de Mayo 2024
JARDINERÍA

El abono orgánico hecho de 1 ingrediente casero que acabará con los hongos de tus PLANTAS

Prepara este abono orgánico que te ayudará a terminar de una vez por todas con los hongos que afectan tus plantas

Abono orgánico Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La aparición de hongos y plagas en las plantas son un problema bastante común, sin embargo, ambos pueden causar gran deterioro en nuestras plantas favoritas al grado de causar que se sequen o se pudran. Los hongos aparecen en las plantas por exceso de humedad, por falta de exposición a la luz solar, por exceso de riego o por falta de aire en la tierra, este problema puede parecer en los cultivos cuando están débiles.

De la mano del daño por hongos aparecen las plagas que significan la invasión de la planta por algún tipo de bicho o insecto que selecciona la planta para comerla al grado incluso de poder acabar con ella o secarla, dependiendo de la plaga que se trate será el resultado dañino que cause en la matita. Tanto los hongos como las plagas pueden dañar los tallos, las hojas, las raíces o los frutos de la planta absorbiendo también su sabia y causando un daño irreversible que puede generar que la planta muera.

Hoy te compartimos un remedio casero y eficaz para acabar con hongos y plagas por completo. Para preparar este abono orgánico necesitarás un recipiente con un litro de agua tibia, una botella con atomizador y media taza de tabaco. El tabaco se puede conseguir en tiendas especializadas en jardinería o puedes extraerlo directamente de los cigarros de tu preferencia, solo debes retirar el filtro y el papel arroz para obtener el tabaco. De preferencia utiliza tabaco natural, de esta forma eliminarás hongos y plagas de tus plantas.

Foto:Pexels

Elabora este abono orgánico ideal para eliminar hongos y plagas de tus plantas

Para preparar este efectivo abono deberás agregar de manera directa el tabaco en el recipiente que contiene agua tibia, agrega la media taza de tabaco para que el abono quede potente. Una vez que hayas agregado el tabaco en el agua mueve la mezcla con una cuchara para que el tabaco suelte sus propiedades con ayuda del agua tibia. Cuando el tabaco esté perfectamente integrado permite que repose por 15 minutos.

Foto:Pexels

Ahora, con ayuda de un colador vacía la mezcla en el recipiente con atomizador, el abono está listo para aplicarse. Con ayuda del atomizador rocía las partes de tus plantas que estén afectadas por hongos o plagas, el tabaco te ayudará a eliminarlas fácil y rápido de manera natural sin dañar tu planta. Si tu planta está muy infestada puedes aplicar este abono orgánico una vez a la semana, si solo lo vas a aplicar de manera preventiva puedes rociarlo una vez al mes en tus plantas. Pon a prueba esta solución contra hongos y plagas y disfruta de los resultados.