Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

Conoce las 4 razones por las que te podrían dar la VISA americana este mismo año

Si quieres tener tu visa estadounidense sin tener que esperar demasiado tiempo, puedes aplicar cualquiera de estos motivos

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más importantes e indispensables para entrar de manera legal a los Estados Unidos es la visa americana, aunque sabemos que no es tan fácil obtenerla debido a que debemos cumplir con una serie de requisitos, el tiempo de espera, además de que debemos tener una entrevista exitosa y dar una buena imagen para lograr que el oficial encargado nos la otorgue.

El tiempo de espera para que nos den una fecha para la cita ha sido bastante tardado desde que inició la pandemia por COVID-19, es decir desde principios de 2020 y desde entonces, se ha presentado un importante retraso que puede llevar meses o hasta años poder conseguir hacer la entrevista para el visado.

Pero si estás buscando obtener tu visa americana por primera vez y crees que podrías tardar mucho, no todo está perdido, ya que hay algunas razones por las que podrías solicitar el visado y no solo eso sino que también te lo darían este mismo 2024 y aquí te contamos cuáles serían esos motivos.

GettyImages

Puedes tener tu visa americana este mismo 2024 por estos motivos

Existen diversos motivos por los que podrías obtener de emergencia la visa estadounidense y no tendrás que esperar hasta más de 700 días para que te realicen la entrevista y el trámite, pues podrías tenerlo en menos de un año si cumples con alguna de estas cuatro razones.

Mientras realizas el trámite del visado, debes elegir la la opción de "solicitar trámite urgente" y de esa forma, los cónsul podrán considerar si te encuentras en alguna situación extraordinaria para obtener el documento con mayor rapidez, siempre y cuando se trate de la visa de turista (B1/B2).

GettyImages
  • Estudiante: si eres estudiante y estás por comenzar algún curso escolar o estarás de intercambio en EE.UU. y esto iniciará antes de que te den la cita o la visa.
  • Urgencia laboral: si necesitas entrar al país norteamericano por cuestiones laborales que ocurran 10 días antes de la primera cita en el consulado. 
  • Fallecimiento, enfermedad o accidente: si alguno de tus familiares que vive en Estados Unidos fallece, padece de alguna enfermedad grave o sufrió de un accidente.
  • Vista imprevista: si tienes que ir al país vecino por diversos motivos como profesionales, culturales, deportivos que vayan a suceder 10 días antes de la cita.

amv