Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Cómo convencer al cónsul para que te otorgue la visa americana? Así debes comportarte en la entrevista

El cónsul de Estados Unidos analizará a detalle tu comportamiento, movimiento, expresiones faciales y todo tu lenguaje corporal para ver si te da la visa americana.

Foto: Freepik Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dicen que la primera impresión cuenta y mucho y en el caso de la visa americana no es la excepción: durante tu entrevista para obtener dicho documento, el cónsul estará al pendiente de cada movimiento que haces, cómo te expresas y de tu comportamiento, por lo que debes cuidar tu lenguaje corporal, para convencer al oficial consular y que así te otorgue la visa. A continuación, te damos algunos consejos útiles sobre cómo comportarte para tener éxito.

La entrevista de la visa americana es el paso más importante para que el gobierno de Estados Unidos te otorgue o no dicho documento, sin el cual es imposible visitar la Unión Americana, ya que te permite ingresar de manera legal y permanecer determinada cantidad de tiempo. La entrevista también es el punto del trámite que más preocupa a los solicitantes, ya que no saben qué tanta información tienen que dar ni cómo comportarse.

El lenguaje corporal juega un papel fundamental en la aprobación de la visa americana, debido a que el cónsul analiza a detalle la conducta y los modales que tienes durante su cita. Para las autoridades de Estados Unidos es de suma importancia revisar la forma en la que te expresas y desenvuelves durante la entrevista: con el movimiento de tu cuerpo o las expresiones faciales podrían darse cuenta de que estás nervioso o estás mintiendo. 

Foto: Freepik

Para que tengas todo a tu favor y logres convencer al cónsul y te otorgue la visa americana, te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda en este paso tan importante de tu trámite. Te damos consejos sobre tu comportamiento en la entrevista para que al finalizar el oficial te dé la buena noticia que de obtuviste dicho documento. ¡Sigue estos tips y te garantizamos que tendrás éxito!

¿Cómo comportarse en la entrevista para obtener la visa americana y tener éxito?

Para convencer al cónsul y que te otorgue la visa americana, en tu entrevista es importante que cuides tu comportamiento y lenguaje corporal, por lo que:

  • Saluda al oficial consular al iniciar 

Siempre es bueno mostrar buenos modales, por eso, cuando llegues, saluda al cónsul con un "buenos días" u "Hola". Eso sí, si no hablas inglés, evita hacerlo en este idioma porque es posible que el oficial te responda y continúen las preguntas en inglés. Lo mejor es que hables en español y desde el principio le dejes en claro que es el idioma que dominas y en el que quieres que se desarrolle la entrevista

Foto: Freepik
  • No discutas con el cónsul

Pelearte con la autoridad de Estados Unidos de la que depende el que te otorguen o rechacen la visa americana, no es una buena idea. Si quieres refutar algún comentario, hazlo con calma, sin subir el tono de voz ni mover tus manos; realiza tu comentario con total serenidad. Para cualquier duda o inquietud que pueda tener el cónsul, muéstrale tus documentos y dile que tienes lo suficiente para comprobar lo que requiera. 

Foto: Freepik
  • Sé puntual

Ser puntual dice mucho sobre tu comportamiento y el cuánto te interesa el trámite de la visa americana; bajo ninguna circunstancia llegues tarde a tu entrevista, porque si lo haces, no habrá manera de convencer al cónsul de que eres elegible para obtener dicho documento. Además, si eres impuntual únicamente reduces el tiempo que tienes para demostrar que cuentas con todo lo necesario para que te den permiso de entrar a Estados Unidos de manera legal.