Jueves 14 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

La razón por la que NO deberías pedir la VISA americana justo después de que te la RECHAZARON

La entrevista presencial es el momento en que los agentes del consulado determinan, con base en tus respuestas, si te aprueban la solicitud o no

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cualquiera que está tramitando una visa americana o que ya lo ha intentado sabe que es un proceso sencillo; sin embargo, todo se complica un poco cuando llega el día de la entrevista presencial, en la que el oficial consular decide si aprobarla o rechazarla por la decisión que amerite. La buena noticia es que, aunque no te la hayan dado, puedes volver a hacer un segundo intento; sin embargo, se recomienda que ser paciente y esperar algunos meses antes de volver a solicitarla. Aquí te explicamos el porqué no debes hacerlo inmediatamente.

Para tramitar la visa americana primero debes de enviar tu información personal mediante una solicitud en línea, en la cual te pedirán datos de identificación, número de pasaporte mexicano, así como que expliques tus motivos de viaje, presupuesto para el viaje y fechas aproximadas en las que te gustaría visitar Estados Unidos. Toma en cuenta que estos datos también tendrás que rectificarlos durante la entrevista y tienen que coincidir, de lo contrario será motivo de que te rechacen el documento.

Motivos por los que rechazan la visa hay muchos; sin embargo, los más conocidos y comunes son porque el oficial consular detectó irregularidades en el proceso, como, por ejemplo, que los datos de la solicitud y la entrevista no coincidan. Esto podría considerarse como una mentira.

Otro motivo sería por no tener raíces fuertes en tu país de origen, esto quiere decir que durante los cuestionamientos no demostraste tener un trabajo estable, una fuente de ingreso segura o tener algún motivo que te haga regresar. La entrevista tiene el principal objetivo de dar la oportunidad al solicitante de que compruebe que no planea quedarse a vivir de forma ilegal.

Pexels

¿Cuánto tiempo se tiene que esperar para volver a tramitar la visa?

Si ya hiciste una vez tu trámite y te rechazaron la visa americana, debes de saber que permiten que los solicitantes vuelvan a intentarlo las veces que quieran, siempre y cuando entre cada proceso haya algunos meses de diferencia.

Se recomienda esperar alrededor de 6 meses para iniciar un nuevo trámite. ¿Por qué hay que esperar tanto? Debido a que tienes que esperar a que tu situación cambie, por ejemplo, si te la rechazaron por no tener empleo, deberás esperar a tener uno estable, ya que, esto les asegura que tienes dinero suficiente para pagar los vuelos y tu estancia en Estados Unidos.