Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Haz que tus orquídeas tengan larga vida con solo una cucharada de este polvo de cocina

Conoce cuál es el ingrediente de cocina poderoso que nos ayudará a realizar un abono casero que brindará grandes nutrientes a tus flores

Créditos: Unsplash/ GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas se han convertido en una de las flores favoritas de muchos debido a que brillan en cualquier lugar donde los pongamos para decorar nuestros hogares y jardines gracias a sus peculiares colores y a sus características pétalos que hacen deslumbrar no solo belleza sino también elegancia donde quiera que las coloquemos, aunque debemos darles cuidados especiales ya que así lo requieren.

Además de que es indispensable que estas flores tengan los cuidados comunes como la cantidad adecuada de agua y su necesidad de sombra, así como de luz natural, es muy importante también darle el fertilizante o abono correcto y qué mejor que hacerlo de manera natural.

Sin duda alguna, los abonos caseros se han convertido en uno de nuestros grandes aliados cuando se trata del cuidado de las orquídeas, ya que de esta manera pueden obtener grandes nutrientes a través de ingredientes que solemos tener en la cocina como lo haremos el día de hoy.

Unsplash

Por lo que para hacer este abono casero y lograr que las orquídeas tengan una larga vida, ocuparemos solo una cucharada de un polvo de cocina que es la canela, pero no solo eso, sino también ocuparemos los residuos que quedan del café, lo cual nos hará como resultado algo bastante orgánico.

En cuanto a los nutrientes que podemos obtener de estos dos ingredientes, es muy importante saber lo que le daremos a nuestras flores, por un lado, el café nos ofrece más de 30 tipos de antioxidantes, vitaminas B y K, potasio, magnesio, selenio y fósforo, mientras que la canela tiene vitaminas B6 y C, potasio, zinc, calcio, hierro, magnesio, entre otros.

Cómo hacer el abono casero para orquídeas con estos poderosos ingredientes

Ingredientes

  • Canela en polvo: una cucharada
  • Residuos de café: una cucharada

Paso a paso:

  1. Agrega en un recipiente la cucharada del café así como el de la canela en polvo y mezcla muy bien
  2. Cuando se conviertan en una sola mezcla podrás usarla como abono casero para tus orquídeas
  3. Deberás colocar esta mezcla en la tierra de estas flores cada 15 o 20 días
 GettyImages

De esta manera, podrás ver cómo prolongar la vida de las orquídeas de manera bastante sencilla y económica, pues simplemente usarás ingredientes que sueles tener en la cocina. Recuerda aplicar los demás cuidados a tus flores como en cuanto a la humedad, luz, sombra, temperatura para lograr buenos resultados.

amv