Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Conoce a las personas que NO necesitan presentar el examen de inglés de la ciudadanía de Estados Unidos

Si eres de las personas que está preparándose para el examen de la ciudadanía de Estados Unidos, puede ser de los que se libre de la evaluación de inglés.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de instalarse del todo en Estados Unidos, los extranjeros encuentran en este país una oportunidad de iniciar un nuevo camino por lo que echar raíces nunca fue tan importante hasta que recurren a conseguir la ciudadanía de este territorio, pero a su vez se enfrentan a una evaluación que los podrá a prueba tanto en conocimientos cívicos como en el dominio del inglés, y esta última pueden saltarse algunas de las personas que te vamos a presentar a continuación. 

Es importante mencionar que la naturalización al país norteamericano es un estatus que busca todo extranjero que cumple con los requisitos que se necesitan para ser considerado como uno de los que nacieron naturalmente en este país, y sin duda alguna les ofrece los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano americano, pero hay quienes quieren buscar esta oportunidad. 

Para poder acceder a este derecho de ser considerado como un miembro de los nacidos naturalmente en Estados Unidos, los extranjeros solicitantes deben de: demostrar que es residente permanente legal de EU (tener una "Green Card" o tarjeta verde) por al menos cinco años; estar casado/a con un ciudadano estadounidense; Servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; ser hijo/a de un ciudadano americano.

Foto: Getty Images

Lo que sí es un hecho, es que las evaluaciones para ser considerado como una nacido naturalmente en este país forman parte fundamental e indispensable en ese proceso, pero al parecer existe un selecto grupo de personas que bien podría quedar fuera de este requisito, o por lo menos de prueba del nivel de inglés requerido, y aquí te vamos a decir de quienes se trata y esto es lo que tienes que saber al respecto. 

¿Quienes pueden estar exentos del examen de la ciudadanía de Estados Unidos?

De acuerdo con lo que se puede leer en la página oficial de la edad mínima que debe de tener una persona para solicitar la ciudadanía de esta nación es de 18 años de edad, pero una vez traspasado la máxima que son 55 años de edad, esta regla de la evaluación de inglés queda completamente de lado ya que quedan exentos de aplicar a el nivel del idioma local en el territorio de los Estados Unidos. 

Las personas que no necesitan presentar la prueba de inglés en busca de la naturalización deben reunir diferentes condiciones, que bajo la ley estadounidense se enmarcan de la siguiente manera:

Foto: Getty Images
  • Excepción 50/20. Aplica a personas que tienen 50 años o más y han residido de manera permanente y legal en EE.UU. por 20 años al momento de solicitar la naturalización.
  • Excepción 55/15. Es válida para aquellos que tienen 55 años o más y han residido permanentemente y legal en EE.UU. por 15 años al momento de pedir la ciudadanía.

GBR.