Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Latina revela el ERROR que encontró en su Green Card y cómo lo resolvió

Conoce la historia de la colombiana y cómo se percató de que su tarjeta verde tenía un error gracias a la solicitud de la licencia de conducir

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para ingresar a Estados Unidos, se requieren documentos que son indispensables como el pasaporte o la visa americana, pero también si ya lograste entrar al país y quieres vivir y trabajar allí, debes obtener la Green Card o también conocida como tarjeta verde que te permite ser residente temporal de manera legal y es uno de los requisitos más importantes incluso para obtener la ciudadanía estadounidense.

Este permiso temporal para migrantes no solo te permite trabajar y vivir de manera legal en el país norteamericano, sino también te da una serie de derechos como cualquier estadounidense, pero también obligaciones con las que tienes que cumplir y la puedes usar para obtener otros documentos.

A través de redes sociales, se ha hecho muy popular que algunos migrantes latinos comparten sus experiencias, ya sea en entrevistas para obtener la ciudadanía americana o la visa con buenos y malos resultados y así poder aprender para cuando nosotros nos llegue el turno de realizar cualquiera de estas solicitudes.

GettyImages

La colombiana que descubrió que su Green Card tenía datos erróneos

Es por ello que hoy te hablaremos de la experiencia de una latina que compartió a través de un video que tras obtener su Green Card, encontró un error en ella y que tuvo que pedir que le resolvieran el problema debido a que era información importante de sus datos personales.

Se trata de Evelyn Remmers, quien es una colombiana que reside en Estados Unidos y cuenta del error de su tarjeta verde al momento de querer solicitar su licencia de conducir cuando ya estaba en la fila de espera en el departamento de vehículos motorizados (DMV).

Al momento de revisar su Green Card para ver si los datos eran correctos, se dio cuenta que estaba mal escrito su segundo nombre, lo cual contó a través de su cuenta de TikTok, por lo que este error también se repitió en los datos que tenía el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS).

“Resulta que yo, cuando me casé, decidí dejar mi primer apellido como era antes. Ese segundo nombre estaba mal escrito”, indicó.

Ante esto, buscó una solución inmediata y tuvo que enviar el formulario I-90 y a la espera de que le realicen los cambios y le llegue la nueva documentación, además de que fue gratuito el trámite debido a que no fue culpa suya. “No saben lo frustrante que es. No se lo imaginan. Y, después de llorar, queda limpiarse y llenar el formulario de nuevo, para que le cambien el nombre".

amv