Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS PARA FLORES

La bebida casera hecha de 2 ingredientes de cocina que revivirá tus ORQUÍDEAS marchitas en días

Conoce cuál es son los dos ingredientes que te ayudarán a que tus flores crezcan más sanos que nunca y revivan

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las flores más populares y favoritos de las personas son las orquídeaslas cuales han cautivado en los últimos años gracias a su su enorme belleza y a sus características pétalos, así como sus diversos colores, pero sin duda es una de las plantas que requiere de mayores cuidados, pues es mucho más delicada que otras, por lo que debemos darles un mayor toque y dedicación.

Estas flores que irradian elegancia necesitan una buena y adecuada cantidad de agua, sombra, así como luz natural sin que esta le pegue de manera directa para que no se quemen las hojas ni los pétalos. Pero una de las cosas más necesarias para los cuidados de las orquídeas es colocarle abono o fertilizante, el cual debe ser ideal para esta planta, pues requiere importantes nutrientes para que crezca sano y fuerte.

Es por ello que hoy te enseñaremos cómo es que podemos darle todos estos nutrientes a través de un abono casero hecho con dos ingredientes que suelen ser básicos en nuestra cocina y con los que haremos una bebida que le podrá dar todo lo que nuestra orquídea necesita.

Leyenda

En esta ocasión, ocuparemos tanto plátano como papa, los cuales serán de gran ayuda no solo para que las orquídeas crezcan sanas y fuertes, sino también para cuando se están marchitando, por lo que de esta manera haremos que revivan las plantas y puedan tener una segunda oportunidad.

Por un lado, la papa ofrece nutrientes como potasio, hierro, fósforo, zinc, magnesio, manganeso, vitamina C, entre otros, mientras que el plátano ofrece proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, potasio y vitamina B6, los cuales serán de gran ayuda para estas flores.

Como hacer el abono casero con papá y plátano 

Ingredientes

  • Cáscara de 4 o 5 papas
  • Cáscara de 4 o 5 plátanos 
  • Agua
Pixabay

Paso a paso: 

  1. Corta las cáscaras de los plátanos y papa en pequeños trozos
  2. En una olla agrega un litro de agua junto con las cáscaras y calientas hasta el punto de ebullición luego apaga el fuego
  3. Ahora deja que el agua enfríe Y cuando ya esté en buena temperatura cuélala
  4. Usa esta bebida cada 10 o 15 días directamente en la Tierra sin que toque los pétalos
  5. Es importante mencionar que esta bebida deberás agregarla cuando no le esté dando el sol a las orquídeas ya que de lo contrario podría quemarla
  6. Sí te queda alguna porción de este líquido puedes guardarlo en el refrigerador y usarlo en los próximos días

amv