Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Conoce la visa H-4 y cómo puedes tramitarla I REQUISITOS

Conoce la visa americana H-4 para personas que tienen familia trabajando de manera legal en Estados Unidos

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa H-4 está destinada a los cónyuges dependientes económicos de personas no inmigrantes que cuentan con una visa de categoría H-1B. Este tipo de visa les permite a los dependientes económicos tramitar una autorización de empleo por medio de la presentación del Formulario I-765. También los hijos de un beneficiario de visa H-1B pueden realizar el trámite de visa H-4 pues son categorizados como beneficiarios de esta solicitud.

Se sugiere que la presentación de solicitud de la visa H-4 se realice al mismo tiempo que el trabajador temporal que requiere una visa de trabajo de tipo H para evitar demoras en la solicitud de ambos trámites. En caso de que el solicitante sea un hijo del trabajador que requiere una visa de trabajo temporal tipo H deberá cumplir los requisitos de elegibilidad que son; ser soltero y mayor de 21 años al momento de la solicitud.

Las visas tipo H de las cuales deriva la posibilidad de tramitar una visa tipo H-4 son las siguientes; visa H-1B visa de trabajo temporal otorgada a trabajadores de trabajos especiales que requieren de formación específica para desempeñar un trabajo específico, visa H-2 A y H-2B para trabajadores agrícolas y no agrícolas y visas H-3 para personas que viajan a Estados Unidos para realizar labores educativas o de entrenamiento.

Foto:Pexels

¿Cuándo puede solicitarse una visa tipo H-4?

Para obtener una visa de esta categoría los solicitantes pasarán por una entrevista antes los oficiales de migración para verificar que los datos son verdaderos y no se trata de un requerimiento fraudulento, se podrá obtener esta visa si el beneficiario de la visa H-1B tramitó su visa por medio de un Formulario I-140 por medio de una petición de solicitud de trabajador no inmigrante y deberán recibir una autorización de Formulario I-766 antes de comenzar a laborar.

Foto:Pexels

La visa tipo H-4 está diseñada como una oportunidad de que las familias de personas que han obtenido una visa tipo H-1B puedan vivir y trabajar juntas en Estados Unidos, para algunas personas este puede ser el comienzo para su camino a construir una vida permanente en Estados Unidos. Para tramitar esta visa deberás presentar los siguientes documentos; copia de la visa H-1B de su cónyuge, padre o madre, pruebas de su relación con el titular de la visa, copia de un contrato o carta de oferta de trabajo, copia o recibo de la presentación del formulario I-129 y pasaporte válido.

Este documento tiene vigencia por un periodo de hasta 3 años que puede extenderse a un periodo de hasta 6 años respectivamente, para renovar el documento deberás presentar la solicitud dentro de un periodo de 180 días anteriores al vencimiento del mismo. El tiempo de espera para la respuesta del trámite puede variar en un periodo de 4 a 8 meses. El costo a cubrir por concepto de este trámite es de 190 dólares.