Viernes 24 de Mayo 2024
¿CUÁNDO CORTARSE EL PELO?

Calendario Lunar 2024: Esta es la mejor LUNA de febrero para cortarte el pelo y que crezca

Conoce cuál es el día ideal para llevar a cabo un corte de cabello y hacer que te crezca como siempre lo deseaste

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe la creencia de que si nos cortamos el pelo durante ciertos días de acuerdo a la fase de la luna, este puede tener un gran crecimiento y no solo eso, sino también hacerlo más sano y fuerte, por eso que muchas personas suelen revisar los calendarios lunares para saber cuál es el día ideal para tener un nuevo look y hacer que crezca el cabello, así que aquí te diremos las fechas exactas.

Sin duda, el sueño de muchas mujeres es tener el pelo más largo, ya que no es tan fácil obtenerlo pues existen varias cosas que pueden influir, lo cual puede ir desde nuestra alimentación, si tenemos alguna enfermedad hormonal que nos impida el buen crecimiento o hasta quién nos corta el cabello y sus energías.

Pero lo que siempre se ha dicho, es que es muy importante saber qué día elegir para llevar a cabo el corte pues la energía de la luna puede influir en el crecimiento y no solo eso, sino también el quitar las malas energías cortando las puntas y hasta así se pueden cerrar ciclos.

GettyImages

Cuándo es la fecha ideal para cortarte el pelo

Es importante mencionar que las fechas ideales para cortarse el cabello depende mucho del calendario biodinámico, el cual suele ser usado por los agricultores pues con base en ello planifican su siembra y los mejores días para hacerlo se dividen en cuatro periodos: raíz, flor, fruto y hoja.

Durante el período de fruto y flor, es el mejor momento de ir a la peluquería de confianza pues es la época perfecta para cortarse el pelo y conseguir que este tenga un buen crecimiento y no solo eso, sino que también lo haga de manera fuerte, según estas creencias.

GettyImages

En cuanto al calendario lunar, estamos casi a mitad del mes por lo que todavía podemos aprovechar algunos días para llevar a cabo cortes de cabello ideal para aquellas personas que están buscando que les crezca el pelo y puedan tenerlo al largo de su gusto.

  • 16 al 19 de febrero: esta es una gran oportunidad para hacer el corte que más te convenga para traer un nuevo look y no solo eso, sino también hacer que el cabello te crezca más fuerte que nunca.
  • 26 a 27 de febrero: antes de que termine el mes, también puedes cortarte el pelo y estso será nlos días ideales para que tu cabello esté más sano desde la raíz hasta la punta y pueda crecer protegido y fuerte.

Si también quieres que crezca mucho más rápido y acelerar el proceso de crecimiento, existen otros días en los que te lo deberás cortar, de acuerdo al calendario lunar, pues encontrarás resultados más exitosos, estos días son 13, 14, 22 y 23 de febrero.